El corderito


Imprimir Imprimir

Por Marisa Alonso Santamaría. Poemas infantiles cortos de animales

El corderito es un poema infantil corto sobre animales de Marisa Alonso Santamaría, escritora española. De la serie de Cuentos para dormir en poesía infantil. Poesías infantiles. Poemas infantiles.

El corderito

El corderito - poema infantil sobre animales

Un corderito
bala muy inquieto
no puede dormir
y aunque ya es de noche
sigue despierto.

En el cielo brilla
radiante la luna,
le toma en sus brazos,
le canta, le arrulla,
y le duerme en su cuna.

Fin.

El corderito es un lindo poema infantil publicado por María Alonso Santamaría en EnCuentos. Poema especialmente recomendado leer a niños muy pequeños.

Sobre la autora Marisa Alonso

«A los once años estuve ingresada bastante tiempo en un hospital y me regalaron “La vida sale al encuentro” de José Luís Martín Vigil, desde entonces me enganché a la lectura descubriendo que podía vivir en otro mundo estando entre cuatro paredes.»

«Las ideas me llegan de todas maneras, a veces irrumpen como un elefante en una cacharrería, me dejo llevar cuando estoy inspirada y escribo varios cuentos de una tirada sin ningún esfuerzo, otras veces sin embargo las debo llamar a voces y trabajarlas mucho.»

Si quiere saber más sobre la vida y obra de la escritora, y colaboradora de EnCuentos, Marisa Alonso Santamaría, puede leer el reportaje que le hicimos en el sitio Aquí.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: