El cachorro Jeremías

Por Mago Frank. Poemas infantiles con moraleja

El cachorro Jeremías es un poema infantil con una moraleja sobre la pereza, basado en una historia de dos cachorros de león, Rosa y Jeremías. Es un poema del Mago Frank en su faceta de escritor.

El cachorro Jeremías

El cachorro Jeremías - Poema con moraleja

Está naciendo un nuevo día
y el rugido del león retumba,
nace una nueva cría
en medio de la jungla.

Eran dos cachorros,
pronto grandes leones,
fuertes como toros
¡Y eran juguetones!.

La leona orgullosa
de sus nuevas crías,
a la hembra le puso Rosa
y al macho Jeremías.

Jeremías es de los flojos
que no les gusta cazar,
él nada más cierra los ojos
y se pone a descansar.

En cambio Rosa es activa
no es como Jeremías
y su madre la motiva,
a cazar todos los días.

A derramar sangre,
mamá leona les enseña,
que nunca sufran hambre,
es lo que ella sueña.

Mas la ley de la vida empieza
y su madre se separa
los cachorros temerosos rezan
pues no saben lo que les depara.

Así los dos hermanos
quedan desamparados,
cuando llegan los humanos
disparando a todos lados.

Disparando a diestra y siniestra
sin ninguna compasión
una bala a Rosa le entra
en el mero corazón.

El hombre cobra su presa
y queda solo Jeremías,
maldiciendo su pereza
por el resto de sus días.

Jeremías el perezoso
nunca aprendió a cazar
y el hambre entre sollozos
lo comenzaba a matar…

¡Llegó el fin de sus días!
(Gritaba muy triste un oso)
Murió el buen Jeremías,
¡Murió por perezoso!

Moraleja

La pereza es un vicio que nada deja.

Fin.

El cachorro Jeremías es un poema que nos envió el Mago Frank, a través del formulario para publicar en EnCuentos.

Sobre el Mago Frank

Mago Frank y Blas

Francisco José Suárez Rosas, mejor conocido como el Mago Frank, es Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad de la Comunicación. Desde 1968 se ha desempeñado como mago, actor, compositor, escritor y guionista para radio y televisión, además de ser autor de los temas musicales del Conejo Blas.

Sus proyectos más recientes incluyen la Mini Serie Musical en Instagram TV (IGTV) #DesdeMiConejera, la cual puede ser vista en su cuenta de Instagram.

42 años en la televisión mexicana

Hoy Mismo; Wonderlandia; La Hora de Cepillín; Sábados Locos; Alegría Musical; El Show de Eduardo II; Caras y Gestos; Alegrías de Medio Día; Saba-2 Efectivos; Chiquilladas, El Show del Loco Valdés; La Carabina de Ambrosio; Vamos a Jugar Jugando (Canal 4); En Familia (7 años); Anabel; En Vivo; Nino Canún; El Calabozo; Al derecho y Al Derbéz; el Club de Gaby; Un nuevo Día; Cámara Infraganti, Pácatelas; El Show de Cristina; En Cadena con Cadena;Nuevas Tardes; Al Ritmo de la Noche; Espacio de Tatiana (Canal 5); Sin tí (telenovela); Especial del Día del Niño: Por un mundo feliz; Festival Acapulco’98; Derbez en Cuando;  Hoy, con el Buzón de Voz de Blas; Festival Acapulco Milenio;  La Botana; El Espacio de Tatiana (Canal 2); Primero Noticias: Primero Los Niños; Carita de Angel (Telenovela); Aquí entre 2; La Escuelita de Jorge; Humor es Los Comediantes; Al Fin de Semana; Club 4 T.V.; Código Fama; Nuestra Casa (Canal 4); La Jaula; El Baño (Canal 4); Burbujas; No Manches; Viva la Mañana (Canal 4); 1ra. Gran Gala de la Comedia; La Parodia; La Familia Peluche; T.V., de Noche; Festival del Humor; Muévete; Guerra de Chistes; Desmadrugados; Fábrica de Risas; Arriesga T.V.; Al Ritmo del Sábado; Décadas; Conversando con Cristina Pacheco; Sabadazo; Chistiin (Canal 317 de Cable y Sky); Comicapsulas, Cadena 3; Doble Sentido; MoJoe; SNSerio y muchos programas unitarios más.

42 años en los mejores centros nocturnos de México

Conjunto Marraquesh: Bar Morocco y en La Madelón; Bar Miau, Glass Box, Crepa Loca, Freeday, Freedom de Cuernavaca, Bota’s Bar, Bar Prestige del Conjunto Premier, Bar Royal del Hotel El Cid; Paul’s Bar, Restaurante Bar La Posada, La Plaga, Bar Scala del Hotel Flamingo’s Plaza, Bar Montenegro del Hotel Del Prado; Peña La Cigarra; Bar Los Semillones; La Bar-Da; Bar La Tramoya (Pachuca); El Bar Scala, Hotel Radisson; Bar Calle Corrientes; La Casa de los Comediantes; La Carcajada; Macabrohters Show Center; El Cuevón; Teatro Hipódromo Condesa; Centro Cultural Roldán Sandoval; Foro Viena; Foro 1869; La Cueva de Rodrigo de la Cadena; Teatro del Hotel NH; Villa Flamingos Show Center; Voilá; Teatro Wilberto Cantón; Teatro Venustiano Carranza.

Atracción de temporada de los mejores Circos y Teatros en México

Circo Medina, Circo Hermanos Vertti, Circo Gaona, Hollywood Circus, Circo Rolly, Circo de Fco. Atayde, Circo Ringling, Circo Argentino, Circo Continental Do Brasil, Franzatti Circo, Circo Alegría, diferentes circos de los Hermanos Fuentes Gasca, Teatro Blanquita, Teatro Galería (Guadalajara), Circo Estrella, Circo Sidney y EL CIRCO DEL MAGO FRANK.

3 veces campeón de Magia de Cerca en Convenciones Internacionales (Texas, Florida y California).

Creador del Conejo Blas, único conejo en el mundo con licencia de locutor y con programa de Radio: Diversión con el Mago Frank, en Romántica 13.80 Radiorama; Corazón de Niño, Bésame 9.40 Televisa Radio. ACTUALMENTE: Resonancias de Fe, con el Padre José, domingos 9 a.m. por la 90.5 Radio Imagen

Autor del libro La Historia de Gazapo, que se ha presentado ininterrumpidamente en teatro cada semana desde su estreno en 2005.

Sitio del Mago Frank: www.magofrank.com

Escuchar la música del Mago Frank y Blas

Deja un comentario