¡Aunque no lo creas!

Por Rossana Favero-Karunaratna. Poemas infantiles de animales

¡Aunque no lo creas! es un divertido poema para niños de la escritora peruana Rossana Favero-Karunaratna. Nos recuerda, en pocas palabras, lo maravilloso de nuestro mundo, con ejemplos de un puñado de animales muy exóticos y raros. Además, no pierde cada oportunidad en alentarnos a cuidarlos y conservarlos.

Luego, si te gusta el poema de Rossana, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califícalo para que otros lo vean (⭐) y comparte con otros a través de tus redes sociales (🙏🏼). Pero además, investiga sobre estos curiosos animales y cuéntanos en los comentarios, cuál de ellos no tiene un color natural y qué otros raros animales conoces. ¡Gracias!

¡Aunque no lo creas!

¡Aunque no lo creas! - Gato verde en Bulgaria

Mariola está aburrida
Busca y busca qué hacer en casa
Y encuentra un libro
Junto a una extraña taza.

Es un libro de animales
Pero tiene colores diferentes
Déjame que te lo cuente.

Descubre un león blanco
Que vive en África, en Timbavati
Que suena raro
Y donde se considera un animal sagrado.

León blanco de Timbavati

Hay un gato verde
Que vive en Bulgaria
Y la razón de su color
Está en lo que llama su habitación.

Hay caracoles de color rojo
Que viven felices
En Indonesia
Sin ningún enojo.

Caracoles rojos de Indonesia

Un tigre negro
Muy difícil de hallar
Vive escondido en la India, en Odisha
Y lo tenemos que salvar.

Tigre negro en Odisha India

Los saltamontes rosados
No se encuentran en todos lados
Son lindos y brillantes
Y están en Portugal.

Saltamontes rosado en Portugal

Y un lorito negro
¡no es colorido!
Se encuentra chillando
En Madagascar.

Loro negro de Madagascar

La naturaleza es increíble
Y los colores que pinta
Aunque no lo creas
¡EXISTEN!

Fin

Sobre Rossana Favero-Karunaratna

Rossana Favero-Karunaratna - Escritora

Rossana es una abogada que posee una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica (Perú), LLM de la Universidad de Warwick (Reino Unido) y MEds otorgados por Universidad Internacional Iberoamericana (EE.UU.) y UNEATLANTICO (España).

Ha trabajado en asuntos relacionados con género, desarrollo y derechos humanos. Ha sido abogada en ejercicio, tutora, profesora de idiomas, académica y activista en temas relacionados con la violencia contra las mujeres, la migración, los derechos sexuales y reproductivos.

Ella ha estado explorando el área del lenguaje creativo. Sus escritos creativos en español e inglés para niños y adultos han sido publicados en Estados Unidos, España, India y Sri Lanka.

Trabajó como Consultora para la Agencia de Comunicación y Cultura CARAMBOLA en Lima, Perú. Lanza libre.

En Perú, Rossana se desempeñó como miembro de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los Derechos de la Mujer (Ministerio de Justicia) que contribuyó a establecer la Primera Estación de Policía para Mujeres en Lima, Perú.

Es miembro fundador de la Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer DEMUS (1998-2005).

Participó activamente en la preparación de los informes de país de Perú a la CEDAW y la COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES trabajando en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miembro activo de CLADEM e IOCU (actualmente Consumers International). Pionero en el uso de la CEDAW como herramienta para la defensa de los derechos de las mujeres en el área de la publicidad y el sexismo.

Trabajó como Consultora para US-AID como parte de un equipo multidisciplinario para el Instituto Libertad y Democracia (ILD) en Lima.

En Sri Lanka se convirtió en Asistente del Relator Especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y Tutor del Programa del Diploma de Resolución de Conflictos organizado por la Asociación de Científicos Sociales de Sri Lanka y la Universidad de Bradford (Reino Unido).

También, ha estado escribiendo para periódicos locales sobre asuntos de actualidad.

Más poemas de Rossana Favero-Karunaratna

Si te gustó el poema “¡Aunque no lo creas!”, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califícalo para que otros lo vean (⭐) y comparte con otros a través de las redes sociales (🙏🏼). Pero además, investiga sobre estos curiosos animales y cuéntanos en los comentarios, cuál de ellos no tiene un color natural y qué otros raros animales conoces. ¡Gracias!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 1 Promedio: 5]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *