Poemas Infantiles

Poemas con palabras que rimen con Hipopótamo

Dos poemas infantiles con palabras que rimen con hipopótamo. Hipólito Hipopótamo, un bello poema con rimas de hipopótamos para niños a partir de seis años, de la escritora española Dolores Espinosa. En el segundo caso, María Alicia Esain nos trae Allá en la selva, otro poema cuyo protagonista es un hipopótamo. Dos poemas cortos con rimas, para el disfrute de los más pequeños.

Acróstico de Navidad

Acróstico de Navidad es un acróstico con la palabra Navidad de la escritora peruana Marielena Rondinel. Pero además, sumamos una larga lista de acrósticos con palabras y frases relacionadas a la Navidad para leer, imprimir o bajarlos en PDF y regalar a otras personas.

La rima de la araña

Pocos animales como la araña, tan chiquitos y peludos y que dan tanto miedo, aunque muchas de ellas son inofensivas. Sin embargo, se han dedicado tantos versos de poemas, en este caso con palabras que riman con araña, que en cierto sentido se vuelven animalitos casi tiernos y cercanos.

Poemas al Niño Jesús

En Navidad lo que se recuerda es el nacimiento de Cristo, y esto es realmente lo más importante. Así que, que mejor que recordar este acontecimiento central para la vida de un cristiano que, como hicieron tres de nuestros escritores colaboradores, dedicándole poemas al Niño Jesús.

¡Aunque no lo creas!

¡Aunque no lo creas! es un divertido poema para niños de la escritora peruana Rossana Favero-Karunaratna. Nos recuerda, en pocas palabras, lo maravilloso de nuestro mundo, con ejemplos de un puñado de animales muy exóticos y raros. Además, no pierde cada oportunidad en alentarnos a cuidarlos y conservarlos.

4 Poemas para niños de gaviotas

El día de hoy, la escritora española Marisa Alonso nos regala cuatro poemas para niños de gaviotas, esta característica ave que solemos encontrar en playas y mares y que muchas veces se vuelven un poco intrusivas tratando de recuperar algún alimento que dejamos a la vista. En este caso, los poemas son cortos y con vocabulario sencillo, especial para los más pequeños.