El viajero del amor



Por María Isabel Bugnón.

El viajero del amor es un breve poema para jóvenes y adultos de María Isabel Bugnón, escritora argentina. Poemas juveniles sobre la vida.

El viajero del amor

Circunstancialmente eres un viajero
Que habita ese tren radial
Solo ves lo que ese mundo te permite
O lo que tu mirada alcanza.

Tu alma es como un tren radial
En cada estación que te detienes
Es una vida.
Un paso más que das
Hacia tu destino.

En cada estación del amor que llegas
Eres un viajero más.
Naces, creces, te enamoras
Y vuelves a partir
Te encuentras con el amor.

Amas y lloras
Aprendes y olvidas
Comprendes e ignoras
Te dejas abrazar con otros viajeros
Que se detienen en el mismo andén.

Muy de vez en cuando
Tienes pequeños recuerdos
De tu paso por otras estaciones del amor.

Fin.

El viajero del amor es un poema para jóvenes y adultos que nos envió la escritora argentina María Isabel Bugnón para publicar en EnCuentos.

Sobre María Isabel Bugnón

Maria Isabel es una poetisa, narradora y comunicadora social de la Ciudad de San Javier en la Provincia de Santa Fe, en Argentina. Es descendiente de Mocoví. Actualmente reside en la Ciudad de Santa Fe.

Editó su primer libro en Diciembre de 2008 bajo el titulo: “Poemas con Perfume a Narcisos”. Participa en cafés literarios en su ciudad. Participó en el primer encuentro de escritores y narradores en la ciudad de Goya (Corrientes). La vivencia “Palabras” de su autoría, fue elegida para participar en la antología “150 Vivencias y 150 Escritores” del concurso Orola 2010.

El poema “Amor a ciegas” fue finalista en el concurso “Centro de Estudios Poéticos”. El poema “Navega” participa de la Antología del Centro de Estudios Poéticos. Recibió la mención a la excelencia del poeta, en la red de Poetasiberoamericanos con el relato “Sueños de amor,” en el día del poeta virtual en el año 2010, Participó en la antología homenaje a Pablo Neruda, año 2011 con el poema “Arquitecto del amor”. Corresponsal de la revista “El Colectivo de Río Negro” y Fundadora y Directora del grupo Literario IOBEC-MAPIC.

Es Vicepresidenta de “Proyecto Cultural Sur” a nivel nacional en Santa Fe (Argentina). Organizadora desde el año 2012 del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo. Organizadora desde el año 2012 hasta el 2015 del Festival 100 mil poetas por un cambio social “Paz, cultura y solidaridad.”

Miembro del consejo de Paz en Argentina. Recibió de las manos de los creadores de “El Libro de Cristal” La Bandera de la Paz del Pacto Roerich. Integrando el Movimiento “PCIS NUNTII” Mensajera de Paz. Portadora de la Bandera Universal de la Paz. Portadora de la Bandera Wiphala de los pueblos originarios la cual le fue entregada en Roque Saenz Peña (Chaco).

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *