Una guía para confiar en la televisión infantil

Hay muchas novedades, además de programas muy recomendables en Nickelodeon, Disney, Jetix, Discovery Kids, Animal Planet y Encuentro

Hay seis señales que son exclusivas para los chicos y su grupo familiar, y otras tantas que ofrecen algún tipo de programación infantil. Por lo tanto, se hace necesaria una pequeña guía para que los padres dejen tranquilos y seguros a sus chicos seguros frente al televisor.

WOW! WOW! WUBBZY! El alegre Wubbzy, junto a sus amigos Widget, al que le encanta construir, y Walden, al que le gusta pensar, resuelven los problemas del día a día. Por Discovery Kids, todos los días, a las 16. (De 2 a 5 años.)

FABULOPOLIS. Una serie narrada como lo haría un padre con un hijo, para conseguir la calma y la relajación. Construida sobre la base del positivismo y el crecimiento, para inspirar y entretener. Discovery Kids, de lunes a viernes, a las 11, y sábados y domingos, a las 8. (De 0 a 4 años.)

GEORGE DE LA SELVA. Una remake del dibujito de los años 60, de la Jay Ward Productions. Una especie de Tarzán atolondrado, que tiene un gorila como consejero y hermano mayor. De lunes a viernes, a las 17. (De 5 a 10 años.)

PHINEAS Y FERB. Las aventuras de dos medios hermanos de 9 años que viven fabulosas experiencias en los 104 días que duran sus vacaciones de verano. Se trata de transmitir los sentidos de honestidad, pureza y placer por los juegos. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 17.30. (De 4 a 10 años.)

MANSION FOSTER PARA AMIGOS IMAGINARIOS. Un niñito que visita periódicamente una especie de asilo adonde van a parar todos los amigos que los chicos ya no quieren imaginar. Cartoon Network (De 4 a 10 años.)

LAZYTOWN. La exitosa e inteligente serie islandesa que habla de la importancia de los valores. Discovery Kids, todos los días, a las 13 y 16.30 (De 5 a 8 años.)

ART ATTACK. Uno de los mejores programas de la televisión infantil de los últimos años. Para aprender, desde pequeños, a ser habilidosos con las artes plásticas. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 13. (De 4 a 8 años.)

BACKYARDIGANS. Cinco amigos, con su imaginación, transforman el patio trasero de la casa en diferentes mundos. Con mucha música y textos inteligentes. Discovery Kids, de lunes a viernes, a las 13.30 y 17. (De 2 a 5 años.)

winni the pooh y sus amigosMIS AMIGOS TIGGER Y POOH. En formato digital, aventuras para los más chiquitos con Tigger y el oso Winnie the Pooh. Disney Channel, sábados y domingos, a las 10. (De 0 a 5 años.)

EL SHOW DEL RATON. Un buen acercamiento a los más famosos personajes. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 11.30.(De 4 a 10 años.)

LOS PADRINOS MAGICOS. Cuando los papás se van, a Tim lo cuidan sus “hados padrinos”. Jetix, todos los días, a las 13.30 y a las 16 (De 5 a 10 años.)

DORA, LA EXPLORADORA. Un clásico, para aprender a hablar inglés en forma prematura y activar el sentido lúdico de los más chicos. Nickelodeon, de lunes a viernes, a las 11. (De 2 a 5 años.)

¡SHAGGY Y SCOOBY DOO DETECTIVES! Una nueva versión de estos personajes creados originalmente por Hanna y Barbera. Los padres preferirán las versiones viejas. Cartoon Network, de lunes a viernes, a las 13.30. (De 7 a 12 años.)

LAS AVENTURAS DE BINDI. Hija del célebre “cazador de cocodrilos”, Bindi Irwin les enseña a los chicos las costumbres y la vida de los animales salvajes. Animal Planet, de lunes a viernes, a las 8 y a las 17. (De 5 a 12 años.)

EL ARBOL AZUL. Una de las mejores series infantiles que se hicieron en la Argentina en los años 80. Con Carlos Muñoz y un prematuro Facundo Espinosa. Volver, de lunes a viernes, a las 12. (De 5 a 10 años.)

LILO Y STITCH. En cada capítulo, el monstruito Stitch recibe la visita de alguno de los experimentos alienígenas “hermanos”, en lecciones sobre la amistad. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 12. (De 4 a 8 años.)

LOS HEROES DE LA CIUDAD. Una muestra de que muchas personas, en sus oficios y profesiones, pueden ser héroes. Disney Chanel, de lunes a viernes, a las 8.30. (De 2 a 5 años.)

ANIMALIA. Para que el público reciba mensajes simples sobre la importancia de la comunicación y del lenguaje. Animal Planet. De lunes a viernes, a las 11.30 y a las 20.30, y sábados y domingos, a las 10.30. (De 8 a 14 años.)

PAKAPAKA. Es una palabra quechua que significa “juego de escondidas”. Animales, dibujos animados, ciencia, juegos, comidas y cuentos, en un buen programa didáctico, con buenos animadores. Sábados, de 9 a 13, y domingos, de 9 a 17, por Encuentro. (De 5 a 12 años.)

CORY EN LA CASA BLANCA. Segunda temporada de esta serie sobre un chico cuyo padre fue nombrado chef de un presidente recientemente elegido. Aventuras, humor y buenos mensajes. Disney Channel, de lunes a viernes, a las 18. (De 5 a 10 años.)

POWER RANGERS: OPERACION SOBRECARGA. Nueva temporada y nueva versión de estos cinco jóvenes superhéroes. Jetix, de lunes a viernes, a las 9.30 y a las 20.30. (De 7 a 12 años.)

SOMOS TU Y YO. Serie juvenil sobre dos jóvenes que se enamoran a través de la música. Boomerang, de lunes a viernes, a las 19. (De 8 a 12 años.)

MARATON DE SUPERHEROES. Desde Batman hasta el Hombre Araña. Cartoon Network, en distintos horarios, hoy, mañana y el domingo. (De 5 a 12)

KARKU, ATREVETE. Serie chilena para adolescentes. Nickelodeon, de lunes a viernes, a las 18. (De 7 a 12 años.)

Fuente: lanacion.com.ar

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



12 pensamientos en “Una guía para confiar en la televisión infantil”

  1. Buenos días,

    Necesito conocer un sitio en Barcelona donde comprar la revista infantil ART ATTACKS ya que pregunte en muchos kioscos de la ciudad y ya no la tienen.

    Gracias.

    Lydia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *