Ronda de Paz ¿Cómo participar?

RONDA DE PAZ CONSTRUYAMOS LA PAZ CON EL MEDIO AMBIENTE

5 al 10 de junio de 2012 Circular Nº 1 INFORMACION PARA LAS ORGANIZACIONES QUE SOLICITARON PARTICIPAR EN “RONDA DE PAZ”

Queremos expresar nuestra alegría y gratitud a las numerosas organizaciones que ya han respondido a la convocatoria del Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz) al adherir con su participación a “Ronda de Paz” (http://rondadepaz.wordpress.com/)

El espíritu de “Ronda de Paz” es la paz concebida como la transformación interior de las personas desde la Conciencia de Unidad. Que la paz permee y acompañe desde ahora todo el trayecto de la gestión y la realización de las diferentes iniciativas, y que el clima generado se expanda al futuro.

Para generar una comprensión grupal profunda sugerimos re-leer atentamente la invitación a participar que despertó vuestro interés y las ideas inspiradoras que figuran en los archivos adjuntos.

Pautas generales de orientación:

1. “Ronda de Paz” es una tarea en red, donde cada nodo será un foco de paz. Su efecto potenciador está basado en que cada organización que se integre deberá ir gestando su propia actividad para realizarla localmente dentro de las fechas establecidas, con la modalidad y en el horario que crean más adecuado.

2. Para preservar el propósito convocante común puede ayudar preguntarse:

* La actividad que propongo: ¿satisface claramente los anhelos de Bien Común, Paz y Unidad?

* Las presentaciones, exposiciones o actuaciones que ofrezco: ¿son inclusivas (no-discriminatorias ni desvalorizadoras), respetuosas, y promueven un clima de hermandad? ¿Generan formas de estar en el mundo basadas en actitudes positivas, palabras armoniosas y acciones constructivas?

3. Las propuestas definitivas serán subidas a la web del Cpaz, y cada organización participante estará invitada a subir su propia convocatoria y la del Cpaz a su web/blog.

4. Las organizaciones participantes se comprometen voluntariamente a expandir la esperanza y convicción de que la paz es posible, y se constituyen en agentes multiplicadores de ella.

5. Cada una de ellas serán responsables del 100% del proceso y concreción de la actividad que proponga.

RONDA DE PAZ muestra de múltiples modos que existen numerosos seres que trabajan – y con mucho entusiasmo- por la paz y por una nueva realidad más amorosa hacia el bien común.

Es importante que nos vayamos conociendo más. Los datos de cada propuesta son necesarios para ir coordinando el programa global.

POR FAVOR REMITIRNOS a: [email protected] (lo antes posible):

1. Nombre de la institución que presenta la propuesta: Fundación Lebensohn

2. Domicilio:……Gral. Hornos 238……………………

3. Ciudad…CABA……………………País……Argentina………..

4. Teléfonos: ……5093-6750/58……….. ……….. cel…1568138402……………………Fax:………………. 5. e-mail:……[email protected]…………………

6. sitio web/blog (muy importante):…www.fundacionlebensohn.org.ar………………………………..

7. Representante(s) de la Institución:………Verónica Kaplansky-Lic. Silvia Sorgoni………………………………

8. Nombre de la propuesta:…Charla sobre medio ambiente “Amor y Paz…a la Tierra”…………………………..

9. Persona responsable:……Severo Alfredo Clavijo de la Canal…………………………………

10. Modalidad (conferencia, taller, educativo, artístico, deportivo, otros) Charla sobre medio ambiente +cierre con el Coro de la Fundación Lebensohn-Isban (canciones de paz).

11. Breve descripción de la misma, eje temático, visión, misión, propósito:…… calidad ambiental, visión: realidad actual misión: atraer interés sobre temas ambientales propósito: demostrar que el cumplimiento de la agenda 21 es conducente a la paz

12. ¿A quienes estará destinado?:… A todos aquellos que sientan interés sobre la realidad ambiental mundial en especial en Argentina. Que hacer el ciudadano para mejorar la calidad ambiental en su entorno, como consecuencia la paz.

13. Lugar físico del encuentro y horario:………Gral. Hornos 238 (Ex Fábrica Bagley) 18:00 hs.…………………

14. Cantidad estimada de participantes:…entre 20 y 150 personas………………………………….

15. Todo aquello que considere útil proporcionarnos para conocer en mayor profundidad quienes son…, e ir descubriendo como red

¿QUIENES SOMOS?

Las consecuencias de la crisis económica y social de 2001 llevaron al Doctor Abraham Manuel Lebensohn a hacer efectivo su compromiso social de lucha contra todo tipo de violencia, contribuir al bien común y mejorar la calidad de vida de las personas por medio de acciones en los más diversos campos de acción, como el social, el económico y el educativo. Así, en 2002 constituyó la Fundación Lebensohn, que obtuvo su personería jurídica el 31 de julio de 2003.

La misión de la Fundación es llevar adelante acciones contra la violencia en todas sus acepciones, promoviendo la tolerancia y la diversidad, la convivencia pacífica y el respeto mutuo, y creando conciencia en la población sobre el compromiso social en pos de una bienestar general basado en una cultura de paz.

Como integrante primario de la Red Argentina para el Desarme, la Fundación Lebensohn participa de acciones de sensibilización de la sociedad acerca del problema de la proliferación de armas de fuego y su impacto en el desarrollo de los ciudadanos y las comunidades. Participa, además, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil sobre Políticas Públicas de Control de Armas, con el cual fue activo impulsor del proyecto de Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que obtuvo su aprobación en 2007 con la ley 26.216, y que actualmente se encuentra vigente, con el objetivo de reducir la cantidad de armas en manos civiles, a los efectos de reducir la violencia interpersonal.

Gracias a esta iniciativa de la sociedad civil, adoptada por el Gobierno, ya fueron recibidas casi 130.000 armas y poco menos de un millón de municiones para su inutilización definitiva. El producto de la destrucción de ese material es donado a la Fundación del Hospital Garrahan.

La Fundación Lebensohn lleva adelante una estadística de casos de violencia armada; se realiza a partir del relevamiento de noticias publicadas en los principales medios de comunicación del país.

La estadística se actualiza a diario y está disponible en http://www.fundacionlebensohn.org.ar/estadistica/index.php

El de la violencia es un problema omnipresente en la sociedad argentina; la búsqueda de paliativos y soluciones requiere de un esfuerzo permanente tanto por parte de las agencias del Estado como de la sociedad civil. La profundidad de la crisis que vive nuestro país, arraigada en décadas de políticas que sumieron en la marginación a millones de personas y minaron las expectativas de progreso de tantas otras, y la persistencia de situaciones de injusticia e inequidad, son variables que explican, en parte, la persistencia de la violencia en nuestra sociedad.

Además de todas las acciones arriba mencionadas, apoyamos el arte y es así que mes a mes realizamos muestras de arte en nuestro espacio, eventos artísticos, dictamos diferentes clases de talleres, también en post de accionar contra la violencia.

Raúl N. Amato Coordinador Ronda de Paz Medio Ambiente 2012 María Adela Palcos – Nora Croatto – Héctor Pibernus – Ana Inés de Avruj – Julio Avruj Equipo Ejecutivo Cpaz

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *