Saltar al contenido

Recorridas por el Frío de Fundación Si

Recorridas por el Frío de Fundación Si

Queremos invitarte a participar de las recorridas nocturnas que realizamos con un doble objetivo: Impedir que nadie muera de frío en la calle y ayudarlos a volver a integrarse a la sociedad.

Las recorridas se realizan todos los días de lunes a lunes en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Tucumán, de 20 a 23hs.

Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizamos la sopa como herramienta que nos permite acercarnos a realizar un acompañamiento a las embarazadas y a los bebés, a facilitar la atención médica, buscarles trabajo y acompañarlos en el proceso de reinserción escolar o laboral a los jóvenes y adultos.

Si querés participar escribinos a [email protected]

Las recorridas por el frío surgen en el 2009 por iniciativa de 3 voluntarios. Actualmente son 2.000 voluntarios los que diariamente recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie.

En un principio el objetivo era que ninguna persona muriera de frio en la calle. Sin embargo, al comenzar a realizar las recorridas en forma diaria, comenzamos a ver que desde el vínculo de afecto y confianza que se creaba, podíamos comenzar a trabajar junto a ellos, de igual a igual, y acompañarlos en su posible reinserción. Y fue allí donde surgió el segundo fin de las recorridas: que la sociedad vuelva a incluirlos.

Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizando la sopa como herramienta que nos permite acercarnos comenzamos a realizar un acompañamiento a las embarazadas y a los bebés, a facilitar la atención médica, buscarles trabajo y acompañarlos en el proceso de reinserción escolar o laboral a los jóvenes y adultos.

Actualmente las recorridas se realizan en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Posadas.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Curso de Escritura de Novelas para Principiantes