Prevención de accidentes domésticos




La Defensoría del Pueblo lanza una campaña para prevenir los accidentes domésticos

Que tus chicos puedan jugar sin poner su vida en juego es el eslogan que propone la campaña de difusión lanzada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinada a prevenir y concienciar a los adultos sobre los accidentes domésticos, y que cuenta con el apoyo desinteresado de importantes comercios, que distribuirán en toda la ciudad -sin costo alguno para la institución- una serie de postales y afiches alusivos que tienen por objeto llamar la atención acerca de algunas acciones que se cometen en el hogar sin que exista una necesaria conciencia sobre el riesgo que suponen para la vida de los más chicos.

EnCuentos se suma a esta iniciativa de la Defensoría del Pueblo dando difusión, en este caso, al primer afiche de esta campaña.

www.defensoria.org.ar

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

1 pensamiento en “Prevención de accidentes domésticos”

  1. Hola a todos;

    Soy Médico Pediatra y una de mis actividades está dedicada a la seguridad y la prevención de accidentes en niños.

    Uno de los sitios donde más accidentes se producen en los niños es en el hogar, pues allí pasan gran parte del tiempo los primeros años de su vida.

    Los más frecuentes son los accidentes en la cocina , seguidos por las escaleras y la sala comedor; no obstante cualquier otro sitio como la habitación puede resultar peligroso si dejas el bebé a solas.

    Es importante aclarar que la gran mayoría de las veces éstos accidentes ocurren por descuido de las personas mayores que están a cargo de los niños.

    Solamente una cultura de prevención entre todos y cada uno de nosotros permitirá disminuir los accidentes de nuestros hijos en forma importante.

    Así que manos a la obra pues hay mucho por hacer aún con éste grave problema de los accidentes en casa.

    Gracias por permitirme compartir éstos conceptos.

    Oscar Guzmán
    Pediatra
    Director de: http://preveniraccidentes.wordpress.com
    Visítanos para conocer más sobre éstos temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *