Pequeños puentes: Yo quiero ser tu Papá Noel

Pequeños puentes: Yo quiero ser tu Papá Noel.

 

¿Quiénes somos?

Yo quiero ser tu Papá Noel:Somos un grupo de jóvenes hacedores de puentes que unen a los pequeños más necesitados con la sociedad con ganas de ayudar. Nuestro objetivo es aportarle a la infancia de esos niños algunos de sus elementos más fundamentales: ilusión, magia y amor.

Nuestro proyecto es así: Vamos a salir en cuadrillas de 10 o más jóvenes, acompañados de algún adulto, hacia 12 comedores, hogares y merenderos, de los más carenciados del partido de San Miguel. Tenemos cita y los chicos nos van a estar esperando. Pedrito, por ejemplo, va a saber que el sábado 1º de diciembre va a ser un día especial porque van a venir unos chicos con “El buzón de Papá Noel”. Vamos a llevar papel, vamos a llevar sobres decorados y con cada uno nos vamos a sentar a escribir la carta para Papá Noel: Querido Papá Noel…. Muchos van a vivir por primera vez qué se siente elegir, que se siente salir del montón, de la donación en serie, de la comida en serie: quisiera… quisiera… una pelota.

Y cuando nos vamos, ahí empieza la verdadera acción, la multiplicación. Cada cuadrilla dividirá las cartas de su buzón por a cantidad de integrantes del mismo, y cada integrante tendrá quince días para conseguir un Papá Noel para cada carta. No puede ser tan difícil… Todos conocemos al menos diez o veinte personas que quieran ayudar.

Ser Papá Noel implica ser generoso más que con el dinero especialmente con el tiempo y la dedicación; con el tiempo que supone leer esa carta, ir a comprar el regalo y llevarle el regalo a la persona que me dio la carta en tiempo y forma; y con la dedicación que supone elegir entre todas las que hay la que pensamos sería la mejor pelota posible para Pedrito.

Eso es lo que queremos que reciban más chicos esta Navidad, eso que es mucho más que un regalo: el sentirse especiales, únicos y amados porque a alguien le importa. Porque a nosotros nos importa; a vos te importa.

pequenos puentes

Pequeños Puentes:

Facebook: http://www.facebook.com/PequenosPuentes?fref=ts

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *