Saltar al contenido

Jornada sobre Abuso Sexual Infantil y Resiliencia

La Asociación Argentina para la Infancia y Borges Solidario invitan a la Jornada «Abuso Sexual Infantil y Resiliencia», que se realizará el viernes 11 de marzo a las 9.30 horas en el Auditorio Bioy Casares del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, se presentará por primera vez en nuestro país, la Lic. Vinka Jackson, psicóloga y escritora chilena, especializada en temas vinculados a la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil y de toda forma de maltrato hacia los niños. Autora de «Agua Fresca en los Espejos, Abuso Sexual Infantil y Resiliencia», su primer y conmovedor testimonio escrito, la licenciada Jackson disertará y dialogará con profesionales de la salud, la educación, el derecho, la comunicación, organizaciones dedicadas a la prevención del maltrato y abuso en la infancia y personas interesadas en el tema.

La AAI agradece muy especialmente a las autoridades del Centro Cultural Borges, la generosa cesión del Auditorio Bioy Casares, en el marco de su programa anual de cooperación con entidades con fines solidarios.

Programa

09.30: Acreditaciones

10.00: Palabras de apertura. María Marta Hall, Presidenta AAI

10.15: Disertación Lic. Vinka Jackson

11.00: Pausa

11.30: Diálogo abierto. Moderación: Dra. Mabel Munist, Directora CIER

12.30: Cierre

Consignar los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Teléfono y Profesión/Actividad

Sobre Vinka Jackson: Vinka Jackson nació en Santiago de Chile en 1968. Madre de dos niñas, es psicóloga de la Universidad de Chile. Desde 1996 reside en Atlanta, Estados Unidos, donde se desempeñó como orientadora, mediadora familiar y psicóloga clínica infanto-juvenil. «Agua fresca en los espejos», su primer libro, fue premiado como obra inédita en el concurso «Escrituras de la Memoria 2006» del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de su país, y fue publicado por Aguilar en Chile en 2007. Aún no fue editado en Argentina.

Discípula literaria de las escritoras chilenas Pía Barros y Andrea Maturana y de la poeta Isabel Larraín, participó en la publicación de «Microencuentros problemáticos y febriles», en 1995. Como psicóloga se ha especializado en temas vinculados a la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil y de toda forma de maltrato hacia los niños. Asimismo se desempeña como consultor organizacional y mediadora familiar.

Colabora con las organizaciones chilenas Corporación PAICABI, PREVIF y CEANIM. Auspicios: La AAI agradece el auspicio institucional de las siguientes entidades, con quienes comparte el trabajo en red y los ideales para la protección de la infancia, en el marco de sus derechos. CIER: Centro Internacional de Investigación y Estudio de la Resiliencia Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires UMBRALES: asociación civil sin fines de lucro dedicada a la promoción de los Derechos Sociales, la Resolución Pacífica de Conflictos y el proceso de Resiliencia. EPAMM: Equipo de Prevención del Abuso y Maltrato a Menores y Discapacitados Pro Infantia: Fundación para la Promoción del Bienestar del Niño Milmilenio de Paz: Movimiento pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ

Más Información: Viernes 11 de marzo de 2011 de 9.30 a 12.30 hs

Centro Cultural Borges – Auditorio Bioy Casares – Viamonte esq. San Martín – CABA

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo