Saltar al contenido

Horton y el Mundo de los Quién – «Horton Hears a Who!»

Noticias. Horton y el Mundo de los Quién

Si las versiones en cine sobre los cuentos de Dr. Seuss han decepcionado a más de uno en tu familia, prepárate para disfrutar con Horton Hears a Who!, la mejor adaptación al cine de los míticos cuentos infantiles del escritor Ted Geise (mejor conocido como Dr. Seuss) y que gracias a su adaptación en animación digital, recrea a todos los personajes con una gran cercanía a los libros de cuentos, pero además, logra mantener, en buena medida, las rimas que caracterizan a los libros.

horton

Lo mejor aún, son las voces de Jim Carrey (Horton) y Steve Carell (el alcalde de Who Ville), que aportan su chispa, esa manera tan particular de hacer comedia, sin que sus antifans tengamos que soportarnos esa extra gesticulación en sus actuaciones.

Horton es un elefante adulto y solitario, que vuelca toda su inocencia y creatividad en contar historias de héroes imaginarios y aventuras a los cachorros que habitan en la selva. Su forma tan apasionada atrapa la atención de los más pequeños.
Pero un día, no como todos los demás, Horton escucha cerca de su enorme oreja un extraño ruido, que flota en el aire como una pelusa. La gran imaginación del elefante comienza a maquilar la existencia de un submundo y de pequeños seres que podrían vivir en el ínfimo mundo. Rápidamente, para salvar a ese mundito, Horton deposita la pelusa cuidadosamente en una flor.

Contrario a lo que muchos piensan de Horton, el elefante hace contacto con el alcalde de Whoville, quien aparentemente es el único en darse cuenta que todo su mundo depende de Horton, el emisario que ha prometido cuidarlos y depositar los habitantes de ese pequeño mundo en un lugar seguro para que sigan viviendo.

Horton Hears a Who!, es una película animada dirigida por Steve Martino, Jimmy Hayward y en el talento interpretativo cuenta con las voces de: Jim Carrey (Horton), Steve Carell (alcalde de Whoville), Carol Burnett (la canguro) y Jesse McCartney como JoJo, uno de los 94 hijos del alcalde de Whoville.

Gracias a la animación

horton11

El lugar común de los recuerdos de infancia, suele ser el tesoro más preciado de cualquier persona en su edad adulta. Cuando los estudios de cine deciden realizar la película de ese libro infantil que nos cambió la vida, el resultado suele ser un desastre, por la idolatría que cualquiera guarda de esos libros que despertaron nuestra imaginación en la infancia.

Un intento más de los estudios (20th Century Fox) por revolver en la memoria colectiva de la gente es Horton Hears a Who!, uno de los tantos cuentos de rimas que creó el ya mítico Dr. Seuss. En versión digital, la película logra capturar la inocencia, las rimas y candidez de cada uno de sus personaje y deja años luz a sus predecesoras, que bien se pueden quedar catalogadas como «medianos experimentos» How The Grinch Stole Christmas? y The Cat in The Hat, que han quedado a años luz de esta divina versión de los cuentos de Dr. Seuss.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo