La ciudad de Buenos Aires tendrá un Polo Circo y será escenario de un festival internacional de ese arte.
Programa para el fomento y la difusión de las artes del circo.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ministro de Cultura y titular del Ente Turismo Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el embajador de Francia en Argentina, Frédéric Baleine du Laurens, anunciarán mañana a las 17 horas en el patio de la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, la creación del Buenos Aires Polo Circo, programa para el fomento y la difusión de las artes del circo en la ciudad que trabajará sobre 4 ejes: formación, espectáculos, creación y documentación.
Además, se informará sobre la primera edición del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que se realizará desde el 26 de junio hasta el 5 de julio de 2009 con los siguientes objetivos:
· Acercar al público a la creación del circo actual
· Brindar a las escuelas y a las compañías un espacio para mostrar su trabajo
· Posibilitar el intercambio entre público, alumnos y artistas
· Fomentar la capacitación a través de clínicas y talleres
· Compartir la actividad con la comunidad
Previo a la conferencia de prensa se ofrecerá una mini función de circo.
El nuevo espacio contará con un espacio estratégico en la zona sur de la ciudad y estará diseñado para montar espectáculos propios y recibir a otras compañías nacionales y extranjeras. Ofrecerá una programación permanente de espectáculos y actividades especiales como talleres familiares abiertos, muestras y exposiciones, entre otras; fomentará los intercambios con otras estructuras similares en el mundo y las coproducciones con centros creadores y asociaciones de difusión y creará el Primer Centro de Documentación Latinoamericana de Artes del Circo.
Anuncios de Macri y Lombardi el jueves 18 a las 17 horas en la Casa de la Cultura.
Prensa Ministerio de Cultura GCBA
Hola
Aqui escribo desde la compañia de Circo Les Ivans porque me quiero informar un poco mas sobre el BUENOS AIRES POLO CIRCO, festivales, subsidios y formacion
desde ya muchas gracias
Hola soy alumna del COreto y querria saber si ustedes tienen un cronograma con todas las actividades y espectaculos y si son aranceladas…Espero su respueta..