Saltar al contenido

Faktoría K. Primer Premio de poesía para niños Ciudad de Orihuela

Faktoría K.  Primer Premio de poesia para niños Ciudad de Orihuela

Premio de poesía para niños en Orihuela, España

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) y la editorial Faktoría K de Libros convocan el “I Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela”, un certamen de ámbito internacional que tendrá una dotación de 7.000 euros, la mayor cuantía para este tipo de concursos a nivel estatal.
El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 19 de septiembre de 2008 a las 12:00 horas y el fallo del jurado se dará a conocer el 30 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

Podrán participar autores mayores de edad que presenten un libro inédito en castellano, no premiado en ninguna otra convocatoria; la obra -que tendrá un mínimo de 300 versos y un máximo de 500- se presentará bajo seudónimo y por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio y escrita por una sola ra. Los datos personales de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado.

Los trabajos se entregarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela (c/ Marqués de Anerva, nº 1. 03300 Orihuela). Faktoría K editará la obra que designe el jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio. La publicación, prevista para el 21 de marzo de 2009, coincidirá n el Día Mundial de la Poesía.

El objetivo de este certamen, que tendrá carácter anual, es potenciar la poesía dirigida al público infantil y homenajear la figura de Miguel Hernández (1910-1942), cuya voz comprometida se asienta en tres pilares: la guerra, la cárcel y la muerte. Su legado literario se recoge en obras como Perito en , El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha, Cancionero y romancero de ausencias o Quién te ha visto y quién te ve, entre otros títulos.

Faktoría K apuesta por convertir el “I Premio de Poesía para Niños Ciudad de Orihuela” en un referente en todo el área hispanohablante. Con este certamen, además de rescatar este género de la discreta posición que viene ocupando en el ámbito editoriaotenciareación de osía destinada al público infantil, puesto que el ritmo y la rima son la esencia no sólo de la literatura en general, sino también de la cultura popular, la tradición oral y la pre-lectura.

La edición de la obra ganadora, que constará de 3.000 ejemplares y se comercializará tanto en Europa como en Norteamérica y Latinoamérica, se difundirá y promocionará en las principales ferias internacionales del libro en las que participa Faktoría K: Liber (España), Bolonia (Italia), Buenos Aires (Argentina), Frankfurt (Alemania) y Guadalajara (México), principalmente.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo