El grupo Santillana lanza su plan lector para niños y jovenes en etapa escolar



Bolivia

El grupo Santillana lanza una alternativa para incentivar la lectura entre los niños y jóvenes en etapa escolar, con su “Plan Lectura”, que consiste en una oferta de libros de literatura infantil y juvenil que complementan a los textos escolares, entre los textos recomendados por Santillana, dentro de las materias de lenguaje y literatura, hay libros de autores nacionales y extranjeros, según explicó la responsable nacional de ediciones generales de esta editorial, Leslie Salazar.

“Hay unas dos sugerencias por cada curso, para complementar las actividades del maestro dentro el aula”, dijo Salazar.

Entre los autores sugeridos están Pablo De Santis, Isabel Mesa, Ramón Rocha Monrroy, Verónica Ormachea y Rosalía Guzmán, entre otros. Además se puede encontrar el cuento ganador de la primera versión del concurso de cuento infantil lanzado por Santillana en 2007, cuando ganó César Herrera García, con el cuento El tesoro perdido. La convocatoria para la segunda versión de dicho concurso está abierta y está dirigida a todas las personas mayores de edad. Los trabajos deben ser originales y no haber participado en otros certámenes.

El plazo para la entrega de los cuentos vence el 14 de marzo del 2008. El ganador obtendrá 1.500 dólares de premio y la publicación de 1.000 ejemplares de su obra.

Textos recomendados

Los textos recomendados por Antillana se pueden encontrar entre Libros, Los Amigos del Libro y Libros mil.

Sobre el concurso

En la segunda versión del concurso de cuento infantil de Santillana pueden participar todos los autores bolivianos mayores de edad.

www.encuentos.com aprende con vos!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


15 pensamientos en “El grupo Santillana lanza su plan lector para niños y jovenes en etapa escolar”

  1. Buenos días, sé que la editorial santillana, presenta una gran de libros en cuanto a plan lector, quisiera que me envien a mi correo , los titulos de las obras para niños de 1er grado, revice algunas de la obras presentadas, me pareció muy interesante y sé que despertaria la atencion de mis alumnitos y la motivacion de leer, es por ello quisiera tener más informacion a cerca de ello. Gracias. Buen día

  2. Edith Gomez Rojas

    Soy profesora de comunicacion.Quisiera que me envien por favor los títulos de obras para plan lector de primaria y secundaria necesito armar mi lista para todo el año.
    Gracias.

  3. Jose Javier Larico Carranza

    Me parece por demas muy intesante su programa del plan lector sin emnbargo mi interes radica en el costo de dichos libros, y si es que dan algun curso de capacitacion a los profesores que utilicen sus textos. Lima- Perú

  4. Flor del Pilar Bernabé Franco

    Me encantan las obras propuestas por ustedes , los libros tienen un costo alto como para nivel económico medio , pero como se podría llegar también al nivel económico bajo, ya que trabajé por muchos años en otro colegio y cuando pedia un libro de Editorial Santillana se me fue dificil que los padres cumplieran en su totalidad. Sugiero que todos los niños y jovenes de diferentes clases sociales tienen derecho a leer estas preciosas lecturas y que no sean solo para aquellos que puedan comprarlo. Apoyen a la niñez debe haber algo que se pueda hacer y los colegios puedan pedir tranquilamente las obras o ustedes pueden traer las obras a los diferentes colegios y darles un precio módico , se puede hacer solo depende de ustedes y analizarlo , es por el bien de la niñez y juventud. Particularmente a mi hijo le encanta las obras de la Editorial y tengo que hacer un gran sacrificio para poder compralo , poque sé que le sirve mucho y fomento la lectura en él.Si fuera por mi le compraría semanalmente una obra pero por el precio me abstengo y solo le puedo comprar lo que le piden en el colegio . Felicitaciones porque las obras están super .

  5. El plan lector es un proyecto muy importante, pero mi pregunta es como se va evaluar como un área independiente o dentro del área de comunicación ya que las horas son exclusivas del plan lector.

  6. hola,me comentaron sobre su pna lecto,quisiera que me hicieran el favor de enviarmelo,ya que necesito armar uno para primero y tercero de primaria para todo el año.Gracias.

  7. ana maria vega urquizo

    soy una docente satisfecha y motivada por la basta gama de textos que presentan como apoyo a nuestros niños ojalá podamos tener acceso a más apoyo en cuanto a fichas para la mejor ejecución de nustro plan lector.

  8. Soy profesor .Quisiera que me envien por favor los títulos de obras para plan lector de primaria necesito armar la lista para todo el año.

    PORFAVOR AGRADECERÍA BASTANTE ME AYUDEN

    GRACIAS

  9. Soy profesor .Quisiera que me envien por favor los títulos de obras Ó textos de lectura para plan lector de primaria CUARTO GRADO necesito armar la lista para todo el año.

    AGRADECERÉ INFINITAMENTE SU APOYO

    GRACIAS

  10. soy profesora. quisiera saber los titulos de obras plan lector de secundaria para los grados 6 y 7 para mi programa curricular. Gracias

  11. carmen fernandez locatelli

    me parece barbaro su propuesta de plan lector,ayudenme a armar mi plan lector de los grados de primaria. Denme algunas pautas para ponerlo en practica y evaluarlo, les estare muy agradecida y mis chicos tambien.

  12. Hola, me encantaría que Santillana contara con material de apoyo para fomentar la lectura estudianti, realizando actividades para que el niño se vea atraído por la lectura.

  13. juliano Aranda Bocanegra

    Felicitaciones, por emprender una tarea sumamente importante para la niñez y juventud. El Plan Lector debe considerarse como un imperativo en todos los niveles y modalidades educativas de nuestro país. El Grupo Santillana nuevamente a la vanguardia en estas iniciativas aleccionadoras de pensar y repensar por la educación. Sin embargo, ¿por qué no desarrollar esta interesante estrategia con los CEBA, Y los CETPRO? ¿Pude considerársela como tema transversal? Su opinión, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *