Donación del Estado de Kuwait para un nuevo Hospital Garrahan


Donación del Estado de Kuwait para un nuevo Hospital Garrahan.

El estado de Kuwait realizó la entrega simbólica de la donación de $ 2.915.000 para el hospital de día clínico oncológico del Garrahan.

El embajador del Estado de Kuwait en la Argentina, Salah Almutairi, fue recibido por las autoridades del Hospital y de Fundación Garrahan, para realizar la entrega simbólica de un cheque por $ 2.915.000. Se trata de una donación para la construcción del segundo piso del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico que funcionará en el establecimiento pediátrico.

El presidente del Consejo de Administración del Hospital, Dr. Marcelo Scopinaro, se refirió a la colaboración de todos los que están aportando para este importante proyecto: “Queremos agradecer al Estado de Kuwait que se acercó y ha contribuido y manifestado su apoyo para con nuestros niños y nuestro Hospital. También es destacable el sólido trabajo de Fundación Garrahan y el compromiso permanente de la comunidad”. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Dr. Jorge Menehem, reiteró el agradecimiento, destacó a la Fundación Nuria y adelantó que “entre enero y marzo de 2015, la obra que empezó a principio de 2013, estará terminada con 20 consultorios, 70 camas ambulatorias y 20 camas para quimioterapia prolongada, en una superficie total de 4.800 m2”.

El acto lo cerró el embajador Salah Almutairi, asegurando que “es un gran honor venir al Hospital y representar la solidaridad para con los niños y los amigos argentinos”. A su vez, agregó: “Es la primera vez que realizamos una donación al Garrahan, pero no será la última”.

Luego se realizó una visita a la obra. Los avances edilicios se traducirán en un mejor espacio vital para el paciente, su familia y todos los integrantes del equipo de salud, lo que implica: mayor comodidad, confort y calidad de vida para los niños que allí se atenderán; ámbitos adecuados para la espera, recreación y alimentación; centralización de la extracción de laboratorio; condiciones de aislamiento y de circulación de pacientes y personal apropiadas; y atención odontológica, entre otros beneficios.

Un tercio de los niños con enfermedades oncológicas de Argentina son asistidos en el Hospital Garrahan. Esto significa alrededor de 400 nuevos pacientes por año, los cuales son atendidos con una modalidad interdisciplinaria en cada una de las etapas por las cuales transitan, desde el momento del diagnóstico hasta la curación.

Para colaborar con la construcción del Nuevo Edificio del Hospital de Día Clínico Oncológico del Hospital Garrahan, la Fundación ha dispuesto una cuenta cuyos ingresos son destinados exclusivamente para esta obra: Banco Credicoop, Cuenta Corriente en Pesos Nº 2209/2.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276

www.fundaciongarrahan.org.ar

www.vaporlospibes.org.ar

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: