Día Mundial de la Diabetes – 14 de Noviembre


Imprimir Imprimir

“DESAFÍO URBANO EN TIEMPO [email protected]” DEDICADO A TODOS LOS CHICOS QUE TIENEN DIABETES

El domingo 11 de Noviembre, y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación CUI.D.AR llevará a cabo “Desafío Urbano en Tiempo Real”, la Campaña dedicada a todos los chicos que viven con esta condición crónica.

Ese día los chicos y sus familias recorrerán diferentes puntos estratégicos, desde San Isidro hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el objetivo será crear conciencia social y sensibilizar a la mayor cantidad posible de personas.Tendrán que utilizar creatividad, estrategia, imaginación, y mucho trabajo en equipo para lograr cumplir los “Desafíos” propuestos por CUI.D.AR. Se utilizarán además las Redes Sociales logrando que aun aquellos que no participen,sumen puntos dándole “Me Gusta” a los “Desafíos” de su Equipo favorito.

Una gran sorpresa final les espera a los Equipos cuando descubranque el cierre de Evento será en el Hotel Hilton de Buenos Aires! Mientras todo esto sucede y durante 15 días, en una pantalla gigante frente al Obelisco, CUI.D.AR le contará a las millones de personas que por allí transitan,porqué los chicos y jóvenes con diabetes movilizan tanto nuestros corazones! Esta iniciativa de CUI.D.AR cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, la Municipalidad de San Isidro, San Fernando y Tigre. Importantes empresas acompañan esta acción: Mercedes Benz, Roche, Johnson&Johnson, Hilton, Fundación Danone, Colgate, entre otros.

CUI.D.AR invita a niños, adolescentes y jóvenes con diabetes, y a sus familias a inscribirse a través de www.yoayudoachicoscondiabetes.org para participar de este evento a realizarse el domingo 11 de noviembre, a partir de las 8.15hs en San Isidro.

Inscripción previa sin excepción. Cupos limitados!!!

Acerca de la Diabetes en los Niños y Adolescentes

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años. Más de 70.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año; mientras tanto, la diabetes tipo 2, que solía no ser común entre los niños, crece a un ritmo alarmante.

Para muchos niños del mundo en vías de desarrollo, las perspectivas son sombrías. Datos recientes indican que en el mundo, uno de cada tres niños desarrollará diabetes a lo largo de su vida. No se conoce aún cura para esta enfermedad.

Acerca del Día Mundial de la Diabetes y el Símbolo

“Unidos por la Diabetes” Es la Campaña más importante de sensibilización y concientización a nivel internacional. Es una oportunidad sin precedentes para que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, se involucren y dejen de ignorar la magnitud y la gravedad de esta epidemia.

Acerca de CUI.D.AR

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Los esfuerzos de CUI.D.AR están puestos en minimizar el impacto de la diabetes en la vida de niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica, a través de la prevención, sensibilización y concientización social, defensa de sus derechos, la ecuación, la información y la plena integración en la sociedad.

Contacto: Liliana Tieri – Directora (+54) 011 4732-4444 /9000

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

[email protected]

Imprimir Imprimir