Saltar al contenido

Día Interncional del Cáncer Infantil en el Zoológico de Buenos Aires

1800 familias se reunieron en el Zoo por Día Internacional del cáncer infantil.

Seguí poniéndote la camiseta: los chicos nos necesitan. Con motivo de la conmemoración del 9° Día Internacional del cáncer infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer – ayuda al niño con cáncer- y el Zoológico de Buenos Aires, realizaron el 25.02.11, un evento en el Zoo.

Estuvieron invitados todos los niños con cáncer del país que se atienden en los servicios de hemato-oncología pediátrica de los hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Concurrieron 1800 familias (más de 3.600 niños). Eventos simultáneos se llevaron a cabo en otras ciudades de nuestro país y en más de 70 países del mundo.

Durante el paseo, hubo distintos espectáculos organizados por el Zoo, como así también, malabaristas, magos, disfraces, bailes, cuentos, golosinas y regalos. En el Acto Central, que se llevó a cabo en La Glorieta a las 16.30 hs, “Patatin Patatero» y el Mago Semba, con su generosidad y compromiso solidario, estarán ofreciendo sus espectáculos para los chicos con cáncer y sus familias.

Zoo 2

Como cierre del acto, el cantante Leo García estuvo compartiendo con todos ellos, su música y su alegría En el marco de la Campaña “Ponete la Camiseta” los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo, se realizó también, una Exposición de Camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento.

Esta muestra tiene una particular importancia ya que, con sus camisetas, los chicos nos invitan a sumarnos a su equipo, a dejar de lado miedos y prejuicios para poder así, acompañarlos con el afecto que necesitan CAMPAÑA 2011 El Día Internacional del cáncer infantil ha sido elegido también para el lanzamiento de la campaña «Ponete la camiseta». El cáncer infantil existe y puede curarse. Por eso, los chicos nos necesitan en su equipo.

La Fundación lleva a cabo esta Campaña con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la problemática y las necesidades y derechos de los niños con cáncer. Se propone brindar información que ayude a derribar el miedo que produce lo desconocido, para que la comunidad pueda acercarse, acompañar y apoyar a los niños con cáncer. Ellos necesitan de toda nuestra solidaridad, afecto y contención, no sólo durante su tratamiento, sino también para lograr una saludable reinserción social, una vez finalizado el mismo.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *