Desde el 25 de abril al 13 de mayo, en la Rural de Palermo




EL STAND DE LA FUNDACIÓN GARRAHAN EN LA FERIA DEL LIBRO, CONSTRUIDO CON MATERIALES RECICLADOS

Se armó con cartón del Programa de Reciclado, tapitas de plástico, mobiliario reutilizado y luces led de bajo consumo. Además, en el predio, se dispusieron cajas para depositar papel.

A un mes de su 25° Aniversario y luego de haber sido distinguida con el premio al mejor stand en 2012, la Fundación Garrahan estará presente en la 39° Feria del Libro de Buenos Aires que se desarrolla del 25 de abril al 13 de mayo, en la Rural de Palermo (Av. Santa Fe 4201, CABA). En la misma línea de trabajo permanente vinculada con cuidado del medio ambiente, la salud de los niños, la participación comunitaria y la formación, este año el stand -ubicado en el Pabellón Amarillo- está armado con 216 cajas de cartón del Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Garrahan; una puerta y pisos de cartón prensado; una mesa de cartón prensado con 1.028 tapitas de plástico que fue reutilizada de la Feria del Libro 2012; luces led de bajo consumo; y mobiliario reutilizado.

El Dr. Fernando Matera, Presidente de la Fundación, afirma que “la participación protagónica de los diversos sectores de la comunidad asegura la sustentabilidad de las acciones por la salud infantil”. Con esa filosofía de trabajo se armó este stand, que también representa el aporte de chicos y grandes: caja más caja, tapita más tapita, esfuerzo más esfuerzo, llegaron desde diferentes pueblos y ciudades de todo el país.

Con esa misma labor comunitaria enfocada en la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la salud, la Fundación ya recicló:

• Más de 65.412 toneladas de papel, evitando la tala de más de 1.112.000 árboles medianos.
• Más de 3.196 toneladas de plástico, aproximadamente 1.278.400.000 tapitas.
• Más de 3.200 kilos de bronce, se recuperaron 178.475 llaves.

El cuidado del medio ambiente tiene un significado muy importante en la salud infantil, ya que el 40% de la carga de enfermedades provocadas por alteraciones ambientales corresponde a los niños menores de 5 años. Por eso, con el objetivo de continuar promoviendo el reciclado y la participación, la Fundación distribuirá cajas del Programa de Reciclado de Papel en los diferentes pabellones de la Feria del Libro, para que tanto los expositores como el público puedan depositar los papeles que ya no usen, con el fin de que los mismos puedan ser reciclados y, así, seguir colaborando con la salud del planeta y de los niños.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país.

Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276

www.fundaciongarrahan.org.ar
www.vaporlospibes.org.ar
facebook.com/fundaciongarrahan

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


1 pensamiento en “Desde el 25 de abril al 13 de mayo, en la Rural de Palermo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *