Saltar al contenido

Cuentos escritos con el corazón

España 

Cuentos que Cuentan

Autores: Varios
Edit. Fundación Alicia Koplowitz

Son niños de edades y situaciones emocionales diferentes. Están acogidos en los hogares de la Fundación Alicia Koplowitz, su vida no ha sido fácil y muchos han sufrido situaciones traumáticas. Ahora afrontar un futuro con un horizonte más claro y para ayudarles a llegar a la meta, la Fundación diseña un plan de actividades a través de las cuales estos chicos dan un sentido a su vida y afrontan el futuro con optimismo.

Las actividades son variadas y, en ellas, los niños aprenden a cultivar el arte o la literatura, practican el deporte y se adquieren valores. Entre estas vías de inserción humana, social y cultural desta una que cobra especial importancia ya que se ha plasmado en un libro titulado «Cuentos que Cuentan».
En el volumen, cuidadosamente editado con un diseño alegre y colorista, se ofrece una singular selección de cuentos. Cada uno recoge el relato escrito por un niño junto a una versión del mismo realizada por un adulto y acompañada de una ilustración.
Es verdad que los textos de los niños carecen en muchos casos de valor literario, pero están hechos con el corazón y reflejan su vida, Por este motivo, la Fundación Alicia Koplowitz ha querido que los cuentos tengan una «réplica reflexiva» desde la mente de un adulto. Y además, van acompañados del complemento de diferentes ilustradores que interpretan los relatos de manera plástica y estética dando vida a las ideas infantiles que recogen los textos.
Alicia Koplowitz realiza una entrañable presentación en el que recuerda al profesor Rodrigo Uría, quien no llegó a ver el libro porque su corazón se paró inesperadamente en Croacia y nos dejó para siempre. «La ilusión de un niño -dice- ha sido capaz de crear un cuento y ese cuento, a su vez, ha conseguido que un adulto y un artista piensen, reflexionen y expresen una idea que para siempre acompañará al niño». Adriana, de siete años, escribe un cuento de largo título, «Aven y Papá Noel y la estrella mandona y la flor reina y el sol cotillón». Pelayo Cortina traslada al mundo de los adultos las líneas de Adriana. y el académico Antonio Mingote, con su genial trazo, da color a la historia.
Así discurren las páginas del libro: ideas de niños comentadas por adultos e ilustradas por la sensibilidad de los artistas.
M. Asenjo

Fuente: abc.es

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo