Cruzando la Argentina por una escuela ¡Ayudanos!



CRUZANDO LA ARGENTINA POR UNA ESCUELA

572 chicos caminan 8km diarios para ir a clases. Ayudanos a recorrer 5121k del Cruce de la Argentina para que no tengan que hacerlo.

Necesitamos que nos ayudes a construir una escuela primaria en el Barrio Congreso Nacional, de la localidad de Cerrillos, en la provincia de Salta. Congreso Nacional es un barrio joven, creado por el plan de gobierno Familia Propietaria, por el cual 460 familias recibieron un lote para que construyeran su casa.

Las familias son muy humildes y construyeron de la manera que pudieron y con los recursos que tenían. Pero lograron habitar ese lugar, aunque en casas muy precarias y construidas con los más diversos materiales. El Barrio está en plena zona rural y los niños deben trasladarse entre 3 y 4 km, muchas veces a pie, hasta distintas escuelas de localidades vecinas. Esto ocasiona que el nivel de repitencia y de deserción escolar sean muy altos.

Seguramente pensás como yo que la Educación es una pieza fundamental en la solución de problemas como la pobreza y la inseguridad. Yo voy a hacer un gran esfuerzo para construir esta escuela y no voy a poder lograr este objetivo si no me ayudas. Te pido que dejés de reflexionar y pasés a la acción.

DONA lo que puedas. COMPARTÍ el Cruce de la Argentina en tu muro de Facebook. Para que pedimos este dinero? Necesitamos el dinero para comprar los materiales y contratar la mano de obra para construir la escuela. A través de distintos acuerdos con los gobiernos provincial y municipal hemos conseguido que nos cedan el terreno para construir la escuela en un plazo de 24 meses, que aporten el diseño del proyecto y colaboren con el transporte de los materiales hasta el lugar donde se levantará la escuela. Las clases deben comenzar en Marzo del 2014.

Tenemos poco tiempo para cambiarle la vida a estos 572 chicos. Tenemos que comenzar cuanto antes a levantar los cimientos y las paredes para que los chicos en edad escolar puedan recibir la educación que necesitan y se merecen. Quien se beneficia? Hace 3 años recibí un mail del Merendero Divino Niño Jesús. Un merendero que en ese entonces funcionaba tres veces por semana como una manera de dar una ayuda nutricional a aproximadamente 150 chicos, desde pocos meses de edad a adolescentes de 15/16 años.

Me contaban en el mail que el merendero funcionaba de manera independiente con el trabajo voluntario de mucha gente y el aporte solidario de la comunidad, cocinaban a leña y funcionaban al aire libre. Acababan de pasar un crudo invierno a la intemperie, pero aguantando, porque trataban de crear un espacio de contención y afecto, de amor y comprensión para sus niños y sus mamás, que se acercaban a ayudar o a pedir ayuda.

Si bien en ese momento estaban enfocados en mantener funcionando el merendero, ellos pedían por una escuela para que sus chicos no tuvieran que trasladarse grandes distancias, para que un proyecto institucional adecuado construyera una relación escuela/familia real, ya que muchas mamás eran analfabetas. Buscaban generar proyectos de desarrollo sustentable, para que los chicos pudieran explotar al máximo sus capacidades y ser, el día de mañana, ciudadanos plenos en una sociedad más justa e inclusiva.

Ese mail me conmovió y, después de conocerlos, decidí hacer mi mayor esfuerzo para que esa escuela pudiese ser construida.

¿Cuánto cuesta?

Necesitamos recaudar $1.280.250 para comprar los materiales y contratar la mano de obra para construir la escuela, equiparla con bancos y útiles, embaldosar el patio y plantar un mástil muy alto, donde los chicos puedan jurar por nuestra bandera.

Nosotros vamos a recorrer 5.121 km en bicicleta para concientizar a todos, necesitamos que vos nos acompañes donando $250.- por cada kilómetro necesario. El viaje real comienza el 26 de Diciembre de 2012, el tuyo comienza ahora.

¿Quién soy?

Mi nombre es Rodolfo Llanos, soy una persona como vos que encontró una oportunidad de ayudar a 572 chicos para que tengan la oportunidad de soñar y hacer realidad sus sueños. Una escuela es un barrio, un país, un mundo. Soy el papa de Marina y Martin. Soy deportista del alma.

También soy emprendedor y empresario, y estoy acostumbrado a luchar contra molinos de viento. Fundé www.soloingles.com, www.onlyspanish.com.ar, www.diosteoiga.com y www.threepiggies.com.ar

En el 2011 soñé y concreté el primer Cruce de la Argentina (www.crucedelaArgentina.com.ar) para construir esta escuela. Este es mi segundo intento. En el primero logré superar el desafío físico, y aunque no pude recaudar lo necesario, nunca me rendí. Este año lo vamos a lograr con tu ayuda.

¿Agotamos las posibilidades?

Desde hace 3 años que tratábamos de hacer conocer la causa y, después de mucho esfuerzo, logramos que el gobierno provincial done el terreno necesario para la construcción de la escuela y nos acompañe en este emprendimiento social. Al principio nadie me escuchaba, después nadie me entendía.

Pero ahora he formado un equipo de personas comprometidas con esta causa. Logramos el apoyo de políticos y líderes sociales. De empresarios y deportistas, que van a hacer su propio esfuerzo. Pero te necesitamos a vos, para que nos acompañes km a km, apoyando nuestro esfuerzo con pequeñas donaciones.

Vamos a recorrer 5121 km en bicicleta durante un mes, desde Ushuaia hasta La Quiaca en una travesía increíble. Vamos a ganarle al viento de la Patagonia, al sol de Cuyo, al calor del Noroeste y a la falta de oxígeno en la Puna. Vamos a construir esta escuela todos juntos, desde la bici o el escritorio, desde tu casa o tu trabajo.

El 20 de septiembre de 2012 firmamos el convenio con el gobierno. Tenemos 24 meses para cumplir con nosotros mismos.

Ayudanos, 460 familias cuentan con vos.

http://www.noblezaobliga.com/projects/19-cruzando-la-argentina-por-una-escuela

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *