Campaña de Sensibilización SOS VOS SOY YO


Campaña de Sensibilización SOS VOS SOY YO, con el mismo derecho a ser diferentes.

Ponerse aunque sea por un instante en el lugar del que tiene una capacidad diferente.

Literalmente. Esa fue la propuesta de un evento que se desarrolló el Sábado 10 de Agosto en la nave central del Pasaje Dardo Rocha bajo el lema “Sos vos, soy yo”, con el mismo derecho a ser diferentes, una campaña de sensibilización que contó con stands sensoriales, motrices, auditivos, visuales e intelectuales.

“La muestra sirve para que cada ciudadano se ponga en el lugar de las personas con discapacidad y que vivida la experiencia comprendamos lo necesario que es adaptar nuestro mundo para que todos podamos disfrutarlo en comunidad”, dijeron desde la Fundación Medihome para la rehabilitación e integración, organizadora del evento que por primera vez se desarrolló en La Plata.

La muestra destinada a sensibilizar a toda la familia contó con talleres y espectáculos en vivo, además de los stands sensoriales (que permiten vivir la experiencia sensorial de ponerse en el lugar del otro) motriz, intelectual y uno que combinó la experiencia auditiva y visual.

Según los organizadores, la campaña que aterrizó en La Plata y que contó con el apoyo del Municipio “parte del reconocimiento del otro y las necesidades comunes que implican actuar teniendo en cuenta las diferencias”. En ese sentido se explicó que el programa “cuenta con estrategias pedagógicas que permiten poner al ciudadano en el lugar del otro por unos minutos; identificar normas claves de convivencia que facilitan la accesibilidad e inclusión de todos.

Estas estrategias consisten en experiencias sensoriales, espacios visibles para la comunidad con discapacidad, talleres de los sentidos, capacitaciones y actos artísticos que invitan a pensar en el otro”.

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

¡Sea el primero en dejarnos su comentario!

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: