A 5 días de la Maratón Nacional de Lectura



En 5 días es la 9na. Maratón Nacional de Lectura y suman 3,4 millones los niños ya inscriptos

El objetivo es llegar cada año a más escuelas y más niños. A nivel nacional son 3.404.695 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, 245.994 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 12.381 instituciones.

El evento será el 30 de septiembre. No dejes de anotarte: www.leer.org.ar La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 30 de septiembre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Fundación Leer: www.leer.org.ar. Fundación Leer convoca una vez más a participar de la Maratón Nacional de Lectura a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

En 2010, 3.404.642 niños y jóvenes, y 246.480 adultos se reunieron en 12.615 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura. Este año bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros” proponemos realizar un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras de nuestro país.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados: 1.071.279 niños participaron de los programas, 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos y 12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Flavia Tomaello

Relaciones con la Prensa Fundación Leer

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


2 pensamientos en “A 5 días de la Maratón Nacional de Lectura”

  1. Maraton De Lectura

    somos alumnos del Nivel Terciario de Pampa del Infierno, Chaco.
    nos toco visita con el fin de leer a las gente mayor, El Hogar de ancianos.
    La verdad es que fue una linda experiencia , aunque un poco triste. nos sentimos asi porque los abuelitos casi nadie los visita, ya sea porque sus familias esta lejos o en algunos casos porque no tienen a nadie. entonces la tarea de lectura , la mitad se leyo y la ota mitad de oirlos, a los abuelos.
    ellos estaban muy alegrs de quien alguien los visite, tanto que sin conocernos nos contaron sus historia, de como fue su vida.
    Hay dos abuelitos que recuerdo en particular uno de ellos desde joven trabajo siempre cosechando en el campo, luego se tuvo que venir al pueblo por cuestiones de salud, es diabetico, por el cual necesita del cuidado de alguien entonces sus hijos lo internaron en el hogar, `porque ellos viven y trabajan en Buenos Aires. Alli se encuentra, en compania de otras abuelos y al cuidado de enfermeras.
    El nos comento que su enfermedad en los ultimos tiempos le ha avanzado mucho, y le
    afecto la visita, ve poco por el cual no puede leer mucho, tambien le afecto las piernas , antes que corra peligro de perderlas, tienen que operarlo y lo van hacer antes de fin de año. Como sus hijos viven lejos no viene muy seguido a verlo.
    el otro abuelito : la historia de El fue dura cuando nos empezo a contar nos emocionamos porque desde chico tuvo que trabajar haciendo de todo. fue cosechero, albañil, carpintero, ademas tiene un problema que desde joven tomo vino, lo cual le trajo consecuencias en su salud. al principio nos comento el enfermero que tuvo un ACV por esto estuvo bastante tiempo muy mal internado en el hospital, como no tiene a nadie el enfermero lo acompaño en todo momento, por ello tienen una linda relacion.
    como tuvo el ACV una de las secuelas fue que perdio la totalidad de la vision y tambien algo de memoria. por todo esto el no se puede manejar por si solo.
    en conclusion puedo decir que fue una linda experiencia porque, yo particularmente tuve un poquito de miedo de como reaccionarian ellos porque todos tienen su forma de ser y sus realidades.
    por lo que observamos ellos se sienten comodos estan en compania tienen personas que los cuidadn y otros abuelitos como nos dijo uno aunque sea tenemos con quien conversar o pelear.
    pero estaria bueno que tengan mas visitas sobre todo de sus familiares o algun conocido o nosotros que nos comprometemos a volver.
    Las alumnas que reaslizaron esa tarea fueron las siguientes: Sosa Edith, Soria Celeste, Medina Alejandra, Ponce Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *