Saltar al contenido

Día Mundial en recuerdo de las víctimas de tránsito – 20 de noviembre

Día mundial en recuerdo de las víctimas del tránsito 20-11-2011 se conmemorará el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito.

El 31-10-2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba una resolución sobre seguridad vial en la que se invitaba a los Estados Miembros a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico

Se trata de una fecha de acción y de reflexión sobre la actitud que cada ciudadano tiene en el tránsito. Es un reconocimiento de las Naciones Unidas para las víctimas de accidentes de tránsito y para sus familias.

Por ello distintas ONGs y Asociaciones convocan a las víctimas de siniestros viales, a sus familiares, a autoridades locales y a la población en general, a concurrir a distintos actos tratando de difundir este recordatorio que además de ser un homenaje a los seres queridos que han perdido la vida y una muestra de apoyo a los lesionados y afectados, intenta ser un llamado de atención y un clamor por la paz en nuestras calles y rutas.

Se recuerda que cada año en el mundo mueren 1.3 millones de personas en calles y rutas debido a accidentes automovilísticos, la mayoría de los cuales son provocados por la negligencia e impericia de las personas y pudieron haber sido prevenidos.

«Si se puede evitar no es un accidente» es uno de los mensajes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo N° 1 en materia de educación y de seguridad vial en la Argentina.

La ONU reconoce el apremiante problema que presentan las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito para el desarrollo y la salud pública.

Por ello, la Asamblea General de la ONU proclamó recientemente como el primer Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la historia, lo que ofrece la oportunidad de adoptar medidas en el ámbito mundial.

Fernando Alberto Ulloa (en Facebook por «Fernando Alberto Ulloa») – Responsable de Conducta Vial

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo