Praliné o garrapiñada. Receta con maní para Navidad


Por Claudia Comninos. Recetas infantiles para Navidad

La escritora Claudia Comninos, quién luego de un tiempo nos vuelve a escribir 😉, nos ha enviado esta vez una deliciosa receta con maní. Praliné o garrapiñada, según el país, una rica golosina para niñas, niños, adultos y mascotas (Las mascotas pueden comer pero poquito).

Receta de Praliné o garrapiñada

Praliné o garrapiñada - Receta con maní para Navidad

Para esta Nochebuena una receta te dejo, es muy dulce, muy crujiente ¡Y con pocos ingredientes!

Una ollita de teflón, una cuchara grandota, un delantal bien bonito y por supuesto cariño. Verás que resulta fácil, solo tienes que cuidar que el fuego no sea muy fuerte porque se puede quemar.

Para lograr más sabor hace falta mucho amor y si se que quema no importa, sin llorar hacemos otra. Si lloras tampoco importa, siempre y cuando sea poco, del error también se aprende, ya te dije ¡Haces otra!

Con media taza de agua y una taza de maní, otra taza con azúcar, y un poquín de vainillín, la cuchara que te dije que sirva para teflón.

¿A ver si me falta algo? Creo que no, ¿dije amor?

Pondrás el agua en la olla, el vainilín y el azúcar revuelve que te revuelve prestando mucha atención y cuando esté calentita, recuerda la natación, y echa a nadar los maníes hasta que estén bien mareados sin parar el remolino estarán más que encantados.

Cuando ya estés aburrida de revolver con cuchara se está acercado el momento que por fin tú esperabas. El maní se pone blanco y ya no está tan mareado, sólo parece que están todos cubiertos de talco.

No te asustes y revuelve, que llega el fin de la historia: El azúcar con el agua se convierte en caramelo, los maníes entalcados se van quedando dorados (que no se pongan negritos porque eso es quemados).

Vuelca la olla en bandejas que se enfríen muy despacio, que no se queden pegados al momento de envasarlos.

Cuando aún estén calientes no los tienes que probar. Están blandos y seguro tu lengua vas a quemar ¡AY!

Ya están listos nuestros dulces, a disfrutar con quien quieras la maravilla de que algo pequeño como un maní convidando se haga grande porque sabes compartir.

Praliné o garrapiñada es un rica receta de una golosina para Navidad que nos envía le escritora Claudia Comninos para publicar en EnCuentos

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: