V edición de IlustraTour, encuentro internacional sobre ilustración y libros ilustrados


Imprimir Imprimir

V edición de IlustraTour, encuentro internacional sobre ilustración y libros ilustrados

Este año celebramos la V edición con talleres internacionales; muchas más exposiciones de ilustración; una nueva sección, IlustraTour Familiar; y las Jornadas De Mudanza, que es una de las partes de llustraTour que mayor interés despierta, con la actividad Mesas de Editores, el único networking entre ilustradores y editores que existe en España.

Hemos llamado a las Jornadas De Mudanza como alusión al entorno cambiante y retador al que nos enfrentamos cada día, en el que será esencial buscar formas nuevas de relación, en las que la comunidad toma un rol esencial: «Hacer mudanza no es solo hacer y deshacer cajas.

Es un estado de cambio en el que nos atrevemos a unir memorias y deseos. La mudanza es continua: elegimos, asumimos la incertidumbre, nos adaptamos a entornos desconocidos. Aprendemos del pasado, pero nos abrimos al futuro, desafiante y prometedor.

En la mudanza son necesarios momentos para coger fuerzas. Tómate ese respiro: te invitamos a disfrutar del cambio en un mundo en constante transformación» >> IlustraTour es un encuentro internacional sobre amantes de la ilustración infantil y el libro ilustrado, que este año se abre a la ciudad y a las familias con actividades para gente de todas las edades, además de ser un foro de intercambio y aprendizaje para los profesionales del sector.

Tendrá lugar en la ciudad de Valladolid del 2 al 13 de julio:

Talleres:

Recomendados para profesionales de la ilustración, impartidos por ilustradores de gran reconocimiento internacional. – Concursos: solamente pueden participar aquellas personas que hayan participado en alguna edición de IlustraTour y/o que participen este año. Uno de ellos es el Concurso Pato Pollo, en el que se elige la mascota de IlustraTour del siguiente año. Y el otro, una gran novedad, es el Premio Plum Pudding, impulsado por la agencia de ilustración británica del mismo nombre. ¡El próximo lunes es la fecha límite para presentar los trabajos!

IlustraTour Familiar:

Es una sección que se lanza por primera vez este año y pretende poner en contacto a los ciudadanos con la ilustración infantil. Consistirá en actividades para todos los públicos, destinadas especialmente a las familias, y en las que se vivirán experiencias muy interesantes y enriquecedoras, tanto para peques como para mayores. ¡Y esta misma semana daremos a conocer el programa de actividades! – Exposiciones: Ocuparán diversos espacios en la ciudad de Valladolid y servirán para hacer llegar el mundo de la ilustración infantil a todos los ciudadanos.

Jornadas:

Son un encuentro y un foro de discusión no solo para ilustradores, sino para todas personas del sector, aficionados, agentes, editores, profesores, diseñadores, expertos en literatura infantil y juvenil… ¡Y cualquier persona que esté interesada en estos temas! En cada edición de IlustraTour (ésta es la V), las Jornadas llevan asociado un leitmotiv que ayuda a crear una atmósfera que está presente en todo el festival.

Este año es ‘De Mudanza’, precisamente por el entorno tan cambiante en el que estamos, y al que es necesario adaptarse, mudar de piel, recoger los bártulos… Y, en ocasiones, empezar de nuevo. Dentro de las Jornadas existen las Mesas de Editores.

Todos aquellos que quieran participar, podrán enviarnos un portfolio con sus trabajos y el nombre de las editoriales participantes con quien quieren reunirse. Nosotros hacemos llegar estos trabajos a esas editoriales, y ellas deciden con quién quieren reunirse en IlustraTour.

Ésta es una oportunidad única para los ilustradores -y también para las editoriales-, para reunirse en un ambiente desenfadado, fuera de la oficina e invadidos por el «espíritu de la ilustración». Algunas de estas entrevistas han dado sus frutos, para suerte de ilustradores y editores, y cada año se unen más editoriales a esta actividad.

Para las Jornadas hay plazas disponibles, y el plazo de inscripción está abierto hasta unos días antes de que tengan lugar. Sin embargo, todos aquellos que quieran participar en las Mesas de Editores (estar inscrito en las Jornadas es un requisito para poder hacerlo), deberán enviar sus trabajos antes del 11 de junio.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Más información: www.ilustratour.es

Imprimir Imprimir

Comentarios