15 de junio – Día del Libro


Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Día del Libro

15 de Junio Día del Libro – Un buen amigo: un buen libro. Julio Casati, escritor y locutor argentino. Reflexión sobre la importancia de la lectura.

Los amigos de Encuentos.com me pidieron que escribiese algo con referencia al día del libro en Argentina, por eso me pareció interesante el tema y decidí desarrollarlo a partir de la importancia de leer.

Si día a día aplicáramos la máxima: “un niño que lee será un adulto que piensa”, la población adulta no sería manipulada tan fácilmente. Aunque muchos pueden argumentar que sólo leer libros no les va a dar una educación acabada, el hábito de lectura es un factor determinante en el camino hacia el éxito.

Una alternativa excelente a la lectura para aquellos que no tienen mucho tiempo para leer son los audio libros. Existen en todas las categorías imaginables y se puede acceder a ellos en forma gratuita gracias a la magia de internet. Pero vayamos a algo más concreto, le hare querido lector una pregunta:

¿Cuándo fue la última vez que Usted tomó un libro en sus manos para aprender algo nuevo? Según un estudio hecho por Víctor Goertzel en “The Cradles of Eminence”, en el cual se estudiaron las vidas de 100 hombres y mujeres destacados, el único factor en común que pudieron encontrar es que provenían de un hogar con muchos libros. Aunque muchos pueden argumentar que sólo leer libros no les va a dar una educación acabada, el hábito de lectura sí va a formar una parte importante de ella.

La mayoría de las personas exitosas van a asegurar que su éxito se lo deben en parte a su gran afición a la lectura y al estudio. Son estudiantes independientes de por vida. Saben que los conocimientos obtenidos mediante la lectura les darán enormes ventajas en el momento de tomar decisiones.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Muchos de nosotros nos retraemos cuando se habla de leer y de estudiar, ya que estas palabras nos traen malos recuerdos de nuestros tiempos de colegio. Esto es especialmente verdadero para los hombres. Sin embargo, no hay que confundir las agonías de leer un libro que nunca nos interesó con la delicia de tener en nuestras manos un libro que literalmente puede cambiar nuestra vida.

¡Imagínese poder conocer los íntimos pensamientos de personas que probablemente nunca se llegara a conocer personalmente! Al leer un libro, el autor automáticamente se transforma en un sabio mentor que le va a aportar valiosos conocimientos de su área de experiencia.

Usted puede acceder a los expertos en cualquier ámbito de la vida a través de un libro, sin viajar, sin pagar un boleto casi inaccesible o un honorario, salvo el costo del libro mismo. Incluso pueden ser leídos, como dijimos al comienzo, muchos de estos libros en forma gratuita en la red.

Es más, si Usted quiere cambiar su situación y salir adelante en la vida, el camino más asequible y expedito es el del estudio independiente, del cual los libros forman una parte importante. Ya sea a través de la lectura o escuchando un audiolibro, procure aprender algo nuevo cada día. Así nunca se va a quedar estancado en una etapa de su vida, sino siempre va a estar aprendiendo y avanzando.

Esta no es la fórmula secreta de lograr el éxito en todas las áreas de la vida pero seguramente será un buen comienzo, que les parece si lo ponemos en práctica, elijan un libro y comiencen a transitar el maravilloso mundo del saber.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Y recuerden que la vida dura tanto como uno quiera, sepamos aprovecharla.

Imprimir Imprimir