Saltar al contenido

Textos Literarios Cortos 🥇

Un texto literario corto es una obra literaria de breve extensión, que puede ser un cuento, un poema o una breve narración. Algunas características comunes de los textos literarios cortos son:

☑️ Tienen una trama o historia que se desarrolla en un espacio de tiempo limitado.

☑️ Utilizan un lenguaje y un estilo elaborados y cuidados.

☑️ Tienen una estructura y una forma que pueden ser simbólicas o alegóricas.

☑️ Pueden tener un mensaje o una enseñanza subyacente.

☑️ A menudo se centran en la exploración de un tema o idea concreta.

Textos literarios cortos - El gato con botas

Algunos ejemplos de textos literarios cortos son: "La metamorfosis" de Franz Kafka, "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry, "El gato con botas" de Charles Perrault y "El perro del hortelano" de Lope de Vega.

En el caso de ejemplos de textos literarios cortos para niños, tenemos: "El león, la liebre y el ratón", "El zorro y el león", "El lobo y el cordero", "La lechera y el potro" y "La rana y el buey" de Esopo; "La gallina de los huevos de oro" de Charles Perrault; "El patito feo" de Hans Christian Andersen; "El lobo y las ovejas" de Fedro; y "El león y el ratón" de Jean de La Fontaine.

Algunos textos literarios cortos en EnCuentos


La isla de los huesos - Cuento

La isla de los huesos « Apenas empezaron mis primos a remar nos miramos y lo supimos, íbamos a la isla.

"La isla de los huesos" es un conmovedor cuento de la escritora María Luisa De Francesco que narra la historia de tres primos que, cada fin de semana, disfrutan de divertidos momentos junto a sus abuelos en su casa de campo, ubicada a orillas de un viejo río. Aunque suelen remar juntos, hay una isla cercana que les ha sido prohibida visitar, y esta prohibición despierta en ellos una curiosidad incontenible. Un día, tentados por la intriga, los primos deciden aventurarse a la misteriosa isla, sin imaginar que descubrirán algo que cambiará sus vidas para siempre.