Textos Infantiles

Cambiar la forma de ver la vida - Cuento Cristales opacos

Cristales opacos. Un cuento sobre cambiar la forma de ver la vida

Cristales Opacos es la historia de una princesa que todo lo veía gris, triste, en blanco y negro. Como si los vidrios a través de los que veía todo en su encierro estuvieran sucios, opacos o empañados, y obraba en función de esto. Sin embargo, como todo es según el cristal con que se miran las cosas, la princesa debía cambiar la forma de ver la vida y esto traería nuevamente el color a sus ojos. Es un hermoso cuento educativo de la escritora argentina Liana Castello.

Mi mamá es una bruja - Cuento de madre

Mi mamá es una bruja

Hay títulos cuentos que algunas veces se repiten, pero en general son frases comunes, conocidas, famosas… en este caso, Mi mamá es una bruja es un título para la intimidad, podemos pensarlo pero pocas veces decirlo 🤣🤣🤣. Las escritoras Dolores Espinosa y Valeria Badano parece que, o se pusieron de acuerdo, o tienen la madre en común 😉. Dejando de lado la humorada, las autoras nos regalan dos divertidos cuentos para leerlos a cualquier edad o con toda la familia.

Caramba el perro feliz - Cuento infantil

Caramba, el perro feliz

Caramba, es un breve y sencillo cuento sobre un perro al que no lo llamaban como él quería. Sin embargo por algunas situaciones de la vida, logró su tan ansiado deseo y se convirtió en un perro feliz. Es un cuento infantil de Amadeo Belaus.

La historia ya relatada - Cuento con rima

La historia ya relatada

La historia ya relatada es un cuento con rimas basado en el clásico cuento de una princesa y un príncipe al que un hada mala lo convierte en una rana. Es un cuento bien corto de la escritora española Marisa Alonso Santamaría. Poesías sobre una princesa, un hada y un príncipe.