sesion de tutoria

Consejos para escribir cuentos infantiles fantásticos

Consejos para escribir cuentos infantiles fantásticos

El género literario fantástico es sumamente atractivo para los escritores, pues permiten crear un universo paralelo completamente diferente al que conocemos. La esencia del género es precisamente, romper con las convenciones y con lo verosímil, para dejarse llevar por la imaginación a lo que podría ser. Existen algunos consejos para escribir un cuento fantástico.

hellen keller 1

Helen Keller

Biografías: Para conocer la vida y la trayectoria de personas que dejaron su huella en el mundo, de la mano de EnCuentos.com. Hoy Hellen Keller.

hellen keller

 

Helen Keller fue una autora, activista política, y oradora estadounidensesordociega. Helen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos.

Su sordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.

A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.

Leer más »Helen Keller

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

lewis 1

C.S. Lewis

Biografías: Para conocer la vida y la trayectoria de personas que dejaron su huella en el mundo, de la mano de EnCuentos.com. Hoy Clive Staples Lewis.

lewis

Clive Staples Lewis (29 de noviembre de 1898 – 22 de noviembre de 1963 ), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las Crónicas de Narnia, y la Trilogía Cósmica.

Leer más »C.S. Lewis

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

liana 100x120 1

Negligencia. Otro tipo de maltrato infantil.

Tema de la semana: Negligencia. Otro tipo de maltrato infantil. Cuando se está nada más que “en apariencia” y se abandona en una cruel e inentendible dualidad.

Por Liana Castello
Escritora de cuentos infantiles y columniste de encuentos
Escritora de cuentos infantiles
Miembro especial de la comunidad EnCuentos

Por desgracia, son varios los tipos de maltrato infantil. Todos aberrantes. Algunos tienen “más prensa” que otros. Sin embargo, no por desconocidos, son menos crueles.

negligencia, otro tipo de maltrato infantil

Sin duda, si estás leyendo esta página es porque tus hijos te importan y no sólo para que aprendan a amar la lectura, sino que te importan en su totalidad y te ocupas de cada aspecto de su vida.
Lamentablemente, no todos los hijos tienen la misma suerte con sus padres. Por mentira que nos parezca, hay niños que sufren de abandono y no precisamente porque sean huérfanos.

Leer más »Negligencia. Otro tipo de maltrato infantil.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

personas con discapacidad

Los pares del grupo y la relación con nuestros hijos discapacitados

La importancia del grupo de pares en las personas con discapacidad.

Para lograr tener éxito en las relaciones, una de las variables más importantes a tener en cuenta es el vínculo, el contacto, la relación con un otro.

Leer más »Los pares del grupo y la relación con nuestros hijos discapacitados

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!