La Navidad es un ocasión muy especial para los niños para reflexionar. Y reflexionar implica parar, tomarse el tiempo para pensar y sacar conclusiones sobre cómo ha transcurrido el año. Hacer un pequeño balance, y repetirlo cada año.

Reflexiones de NAVIDAD para niños

Pero, también es importante que los niños hagan una reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad. Yo recuerdo que hace una buena cantidad de años, la Navidad era diferente. El centro de la atención estaba en el Nacimiento de Jesús y no teníamos duda sobre esto.

También, en función de esto, todas las actividades estaban enfocadas en este fundamental acontecimiento global. Esto no impedía que se entreguen regalos, se celebre la Nochebuena, se coma y se brinde.

Es probable que cada año que pasa, este enfoque se vaya perdiendo, y que el objetivo de esta celebración religiosa vaya siendo cada vez más difusa.

Al reflexionar, invitamos a volver a la fuente y pensar fuertemente en el verdadero sentido que estas fiestas de fin de año tienen, y que esto no nos impida seguir festejando y disfrutando. Después de todo, ¡Jesús ha nacido para todos!

Como siempre, un buen ejemplo de reflexión de Navidad para los más pequeños:

Reflexiones sobre la Navidad para niños

La verdadera razón de la Navidad es una reflexión para niños acerca de la navidad de la escritora Mayda Alejandra Villalta. Escritora cubana radicada en Estados Unidos.

La verdadera razón de la Navidad

Carlitos es un niño que creció escuchando a sus abuelos decir:

«La verdadera razón de la Navidades el nacimiento de Jesús».

Entonces porque las personas gastan tanto dinero comprando regalos, que muchas veces no necesitan. Para su corta edad, el tema es algo complicado.

En la tele, los comerciales, solo hablan de las ofertas navideñas, pero muy poco del verdadero origen de esta celebraciones. La escuela, sus amigos, “de juguetes sofisticados”, pero ninguno del nacimiento del Rey del Mundo.

Carlitos sabe que Jesús nació en un humilde Pesebre y que pago en la Cruz por nuestros pecados; por lo que decidió dibujar este hecho tan importante para la humanidad y le pidió a su papá que le hiciera muchas copias y le regalo a cada uno de sus compañeritos de aula una postal donde escribió:

«El es la Navidad» FELICIDADES.

Fin.

Más reflexiones de NAVIDAD para Niños ⤵

Un sitio junto a la estrella de Navidad

CUENTOS DE NAVIDAD: REFLEXIONES PARA ESPERAR LA NAVIDAD CON EL CORAZÓN ABIERTO: HOY LA AUSENCIA DE UN SER AMADO «UN SITIO JUNTO A LA ESTRELLA DE NAVIDAD» “Después del desayuno, mamá empieza a desarmar el