Saltar al contenido

Poemas Educativos – Poemas Didácticos Cortos


Poemas del cuerpo humano cortos

2 Poemas del cuerpo humano cortos para niños 【 El cuerpo humano – Aquí estoy 】

¡Bienvenidos a una aventura poética llena de maravillas corporales! En el fascinante mundo de los «Poemas del cuerpo humano cortos para niños», los escritores Manuel Ibarra y Raquel Eugenia Roldán de la Fuente nos guían por un viaje encantador a través de versos divertidos. Descubre la magia de cada parte: ojos que brillan como estrellas, manos que saludan y pies que nos llevan a emocionantes lugares. Con rimas sencillas, estos poemas despiertan la curiosidad de los pequeños, invitándolos a explorar el asombro de su propio ser. ¡Acompaña a estos talentosos escritores de «El cuerpo humano» y «Aquí estoy» y comparte sus poemas!

Poema sobre el sentido del tacto - Ilustración de Ana Bartolomé Regalado

Poema sobre el sentido del tacto ☝ Yo que soy chiquito quiero conocer, tocar todo el mundo para aprender.

El sentido del tacto es en uno de los que más se hace hincapié en los primeros años de vida. A través de tacto los niños comienzan a conocer el mundo en el cuál viven y es muy importante en la relación afectiva con otras personas, principalmente la madre y el padre. El tacto es un bello y divertido poema sobre este fundamental sentido, de la escritora argentina Liana Castello. Un texto sugerido para primeros lectores.

El cachorro Jeremías - Poema con moraleja

El cachorro Jeremías

El cachorro Jeremías es un poema infantil con una moraleja sobre la pereza, basado en una historia de dos cachorros de león, Rosa y Jeremías. Es un poema del escritor Mago Frank.