El elefante azul

Anteanoche he perdido a mi elefante y parece que se fue lo más campante. Me contaron que marchó con la jirafa a buscar algunos discos a su casa. ¿Será cierto que quieren armar bailes y

Córcholis la lechuza trasnochada

Soy Córcholis, la lechuza, vieja sabia y curandera que con corchos de botellas curo dolores y penas. Paso las noches despierta, muy atenta y vigilante, cuidando a “La Protegida” y hablando de cosas de antes.

El cachorro Jeremías

El cachorro Jeremías es un poema infantil con una moraleja sobre la pereza, basado en una historia de dos cachorros de león, Rosa y Jeremías. Es un poema del escritor Mago Farnk.

El lagarto y la lagarta

El lagarto y la lagarta es un simpático poema con rima sobre estos prehistóricos animales. De la colección poemas infantiles de la escritora española María Alonso Santamaria.

El loro flautista

Un niño de pocos años, tocaba muy bien la flauta, a las cinco de la tarde en su jardín ensayaba. Desde dentro de la jaula un loro siempre escuchaba, y esperaba cada tarde que el

El impala y el león

Entre las hierbas jugaba, y la cabeza agachó, cuando vio al rey de la selva un grande y fiero león. A pesar de no ver bien el león sus cuernos vio, y detrás a la

El caracol y el saltamontes

El caracol y el saltamontes es un bello y sencillo poema infantil de animales con una pequeña enseñanza para los niños más pequeños. Es un poema de la escritora española Marisa Alonso Santamaría.

El gorrión adoptado

Una cría de gorrión, huérfano y triste quedó, y un águila desde el cielo en ayudarle pensó. Quiso adoptar al pequeño y a sus crías preguntó, si a repartir su comida se dispondrían los dos.

Sapo y Alejo en el puente viejo

Sapo Sapito queda con Alejo, para ir a jugar en el puente viejo. Saltan distraídos mirando hacia arriba, y Sapo ha caído sin paracaídas Vuela por los aires haciendo piruetas, las patas arriba y la

¡Qué sueño tengo!

¡Qué sueño tengo! dijo un rata, y se fue a dormir dentro de una alpargata. ¡Qué sueño tengo! dijo ahora un gato, y se fue a dormir dentro de un zapato. ¡Qué sueño tengo! dijo

El borriquillo enamorado

El borriquillo enamorado es un gracioso poema infantil sobre un burro enamorado de una burra. Poema para niños pequeños de la escritora española Marisa Alonso Santamaría.

El caimán avergonzado

El caimán avergonzado es un divertido poema infantil corto de animales y una situación que avergüenza mucho al caimán. Poema de la escritora española Marisa Alonso Santamaría.

El buen león

Por Marisa Alonso Santamaría. Poemas infantiles de leones El buen león es un divertido poema con animales de la escritora española Marisa Alonso Santamaría. Comienza con un cervatillo en peligro de caer en las fauces

Sapo Sapito está gordo

Sapo Sapito está gordo es un poema infantil corto, parte de la colección de poemas Sapo Sapito, de la escritora Marisa Alonso Santamaría. Poesía infantil de animales.

Renata

Deben haber infinidad de nombres para llamar a una gata, pero en este caso, dos escritoras han usado el mismo nombre para escribir poemas sobre una minina. Renata de Marisa Alonso Santamaria, escritora Española y su poema homónimo de Rosario Cardona. Poemas infantiles sobre gatos.

1 2 3 16