Leyenda del Popo y el Itza
Leyenda del Popo y el Itza Leyenda del Popo y el Itza – Leyenda Mexicana Para nuestros ancestros, los antiguos mexicanos que habitaron en la cuenca lacustre del altiplano central,… Leer más »Leyenda del Popo y el Itza
Leyenda del Popo y el Itza Leyenda del Popo y el Itza – Leyenda Mexicana Para nuestros ancestros, los antiguos mexicanos que habitaron en la cuenca lacustre del altiplano central,… Leer más »Leyenda del Popo y el Itza
El señor que vivió con una bruja. Leyenda mexicana de terror
Habia una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto dia el señor se fue a tomar cervezas con sus conpadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal.
Leer más »El señor que vivió con una bruja – Leyenda mexicana de terror
Las orejas del conejo. Leyenda infantil mexicana.
Una vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas, pero no con el tamaño de su cuerpo. Él quería ser grande, tan grande como el lobo o el coyote o el león.
Leer más »Las orejas del conejo. Leyenda infantil mexicana
La casa del trueno (Leyenda Totonaca – México)
Cuentan los viejos que entre Totomoxtle y Coatzintlali existía una caverna en cuyo interior los antiguos sacerdotes habían levantado un templo dedicado al Dios del Trueno, de la lluvia y de las aguas de los ríos.
Leer más »La casa del trueno – Leyenda Totonaca
Leyenda Azteca del Quinto Sol Las mejores leyendas mexicanas para niños, esta vez en Video.
El mito del Quinto Sol es un mito mesoamericano. Se refiere a la creación del mundo, el universo y la humanidad; forma parte de la Cosmovisión mesoamericana.
Leer más »Leyenda Azteca del Quinto Sol
Leyenda del diluvio. Leyenda mexicana.
Mito mexicano que cuenta como los dioses ordenaron lluvia en castigo al mal comportamiento del hombre. Estos para conciliarse con los dioses debieron hacer algo…
Dioses de la Muerte. Mitos Aztecas Dioses de la Muerte. Mitos cortos de la época prehispánica. Autor desconocido. Mitos Aztecas. Dioses de la Muerte. Mitos Aztecas. El reino de los muertos… Leer más »Dioses de la Muerte. Mitos Aztecas
Quetzalcóatl. Cuentos populares mexicanos. Quetzalcóatl es uno de los cuentos populares mexicanos escrito por Dani Revilla. Cuento sugerido para niños a partir de diez años. Un día, hace cientos de… Leer más »Quetzalcóatl. Cuentos populares mexicanos
La llorona LA LLORONA (resumen del jaguar) Don Gilberto Hernández y Rubio de Martínez y Nevárez, de rancio abolengo, causó muchos pesares por fatuo y prejuicioso; recitaban los juglares. Este… Leer más »La llorona