Aquí podrás leer los mejores poemas de autores españoles creados para educar en valores a nuestros hijos con una selección de poemas infantiles. Literatura infantil y juvenil. Hermosos recuerdo de nuestra infancia.

¿Y dices que me quieres?

Por Marisa Alonso Santamaría. Poema contra la violencia de género ¿Y dices que me quieres? es un poema contra la violencia de género de Marisa Alonso Santamaría, escritora española. Poesía sobre la violencia de género.

Los ratones

Los ratones. Marisa Alonso Santamaría, escritora española. Poemas infantiles. Roe la rata, roe el ratón, sin ver a la gata que está en el rincón.

La tierra está enferma

La tierra está enferma. Marisa Alonso Santamaría, escritora española. Poemas infantiles. Poemas educativos. Día Mundial de la Tierra. Educación ambiental. El sol y la luna hablan de la Tierra, la ven muy cansada y parece que

La lección

La lección. Marisa Alonso Santamaria, escritora Española. Poemas infantiles Es una familia de cinco gatitos, el padre, la madre Miko, Kika y Kiko.

Mi cuento. Poemas

Mi cuento es un poema de la colección Poemas para niños de nuestra escritora Marisa Alonso Santamaria. Había una vez, en mi cuento un niño, despierto soñaba, soñaba dormido. Había en mi cuento caminos de

Manuel

Manuel. Marisa Alonso Santamaria, escritora Española. Poemas infantiles. Es una casa muy pobre, no hay comida ni carbón, un techo con agujeros, chimenea y un jergón. El niño no tiene abrigo, un raído pantalón, una

El cangrejo violinista

El cangrejo violinista El cangrejo violinista. Marisa Alonso Santamaría, escritora española. Poemas infantiles. En la arena de la playa un cangrejo violinista es famoso en todo el mar por lo grande que es su pinza.

El caracol Babacol

El caracol Babacol. De la serie “Cuentos Entretenidos para días aburridos”. Marisa Alonso Santamaria, escritora Española. Poemas infantiles. El Caracol Babacol saca los cuernos al sol, y duerme tranquilamente en una hoja de col.