Los mejores Cuentos sobre la VEJEZ

El viejo y el tren - Cuento con valores

El viejo y el tren. Si nos resistimos al cambio, como podremos saber qué plan maravilloso tiene Dios para nosotros.

El viejo y el tren es un hermoso cuento con profundas enseñanzas sobre el olvido en la vejez y la dura realidad, principalmente occidental, de convertir a los “adultos mayores” casi en objetos desechables, como si la vida terminase con la juventud y los jóvenes o adultos nunca fueran a estar en el lugar de los ancianos. A recordar que la vida es un círculo donde “Todo vuelve”. De la colección cuentos con valores de la escritora venezolana Carmen María Rondón Misle.

El rincón de Ademuz 1920 - Historia corta

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.

Gregoria la tortuga - Cuento sobre vejez

Gregoria la tortuga

Gregoria, la tortuga es un hermoso cuento infantil con el que, animales mediante, nos enseña sobre la vejez, sus características más destacables y nos enseña el respeto por los adultos mayores. De la escritora argentina Liana Castello.

La rueda - Cuento sobre la vida

La rueda

La rueda es un cuento sobre la niñez y la vejez y sus similitudes. De la escritora argentina Liana Castello, es un cuento para jóvenes y adultos. Uno de nuestros muchos cuentos sobre la vida.