liana castello

La sombra - Cuento sobre la conciencia

La Sombra. Cuento sobre la conciencia

La sombra es un bello cuento de la escritora argentina Liana Castello sobre la conciencia y de qué forma influye sobre cada uno de nosotros que nos hayan educado como personas de bien y de principios. La historia de Lisandro nos revela que el “don de gente” se lleva en lo más profundo del corazón y nos hace recapacitar aún en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Helena juega a las escondidas - Cuento

Helena y los “mejores”. Cuento sobre las consecuencias de sobre exigir a los niños

Sabemos que hay padres que son muy relajados y otro que son muy exigentes con respecto a la educación de los niños. Sin embargo, y aunque podamos pensar que la exigencia está muy bien, hay casos en que sobre exigir a los niños tiene consecuencias inimaginables y que, más allá que en el cuento Helena y los “mejores” no haya pasado a mayores, hay niños y niñas para los que los efectos pueden durar toda la vida.

¿Cuántos años tiene mi mamá?

¿Cuántos años tiene mi mamá?

Hemos visto que muchas personas hacen la consulta “¿Cuántos años tiene mi mamá?” o “¿Qué edad tiene mi madre?” en Internet y llegan, a través de los buscadores a este artículo. En primer lugar sería bueno saber ¿Por qué no se lo preguntan a ella misma? 🤣🤣🤣 Pero suponiendo que existe una razón, pueden dejarnos en los comentarios, para ver si les podemos ayudar con la respuesta.

La Navidad de Pedro - Cuento

La Navidad de Pedro

Quizás muchos demos por sentado que todos saben qué es la Navidad, sin embargo, niños como Pedro nunca tuvieron la posibilidad de conocer el verdadero sentir de la Navidad. La Navidad de Pedro es una hermosa historia de la escritora argentina Liana Castello que demuestra que Dios puede manifestarse, si así lo sentimos y buscamos, en las cosas más sencillas de la vida.

Ojitos de corazón - Cuento sobre integración

Ojitos de corazón

Ojitos de corazón es un divertido cuento para niños, para tratar las diferencias entre las personas y la integración. Es una historia infantil de la escritora Liana Castello de Argentina. Con actividades para reflexionar sobre las discapacidades y pensar sobre cómo las tomamos.

Una buena vida - Cuento sobre la vida

Una buena vida

Hay una famoso título de una de las películas de James Bond, “Vive y deja morir”, que luego se convirtió en una famosa canción de Paul McCartney, es quizás una de las frases que mejor describan esta historia. Una buena vida es un breve cuento de la escritora argentina Liana Castello, que relata la tierna relación de un abuelo con su nieto y cómo éste lo acompaña y entiende en sus últimos momentos de vida.

La despedida - Cuento sobre la muerte de una madre

La despedida

La despedida es un breve pero muy emotivo cuento sobre la muerte de una madre de la escritora argentina Liana Castello. Relata los últimos momentos de agonía de una madre, y el recuerdo de su hija sobre distintos momentos de su vida en la que la ha acompañado su madre. Es un cuento enfocado principalmente a jóvenes y adultos.

El enemigo - Cuento corto de superación

El enemigo

El enemigo es un impresionante relato, con mucho de realidad, sobre problemas que puede tener cualquier persona y un mensaje positivo sobre la forma de superarlo. Es una breve historia contada por la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sobre la vida y la superación personal.