Saltar al contenido

lecturas reflexivas para adolescentes


Descuido fatal - Cuento

Descuido fatal ∗ Desbordados por la avaricia, se lanzaron como buitres a desvalijar cadáveres que aun flotaban…

El cuento "Descuido Fatal" del autor Samuel Gutiérrez Ospina nos trae una historia de drama y supervivencia que ¡no podrán dejar de leer! La historia comienza con un matrimonio que, después de malos negocios y derroches, decide emigrar junto a una vecina en busca de una segunda oportunidad en un lugar deshabitado. Pero lo que prometía ser una nueva vida llena de posibilidades se convierte en una pesadilla cuando una tormenta los atrapa en medio del océano.

Año rural - Cuento con final cómico

Año Rural | El dinero de su padre, su inteligencia, su medicina, de nada le servía allí…

En "Año rural", conocemos a un joven médico lleno de orgullo y escepticismo hacia lo divino. Su destino lo lleva a un año de trabajo en una región desfavorecida, una experiencia que cambiará su perspectiva de la vida. En este tragicómico relato de transformación y humildad, del escritor colombiano Jair Nieto, aprendemos que la vida nos enseña lecciones inesperadas cuando nos enfrentamos a nuestras debilidades y prejuicios. Una muy breve historia, inspiradora para jóvenes y adolescentes.

El corazón más hermoso - Cuento

El corazón más hermoso 💖 Debes estar bromeando... el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

"El corazón más hermoso" es un cuento conmovedor que nos invita a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida. En él, un joven presume tener el corazón más hermoso de toda la comarca, y con la llegada de un anciano que le muestra su propio corazón, lleno de cicatrices y trozos faltantes, el joven aprende una maravillosa lección que le cambiará completamente su vida. ¡No te pierdas este conmovedor relato!