Juan Carlos Pisano

Los dos profesores. Cuento en homenaje a maestros y profesores

Los dos profesores. Juan Carlos Pisano y María Inés Casalá, escritores argentinos. Cuento que rinde homenaje a maestros y profesores en sus días.

En la facultad, los alumnos pueden elegir el profesor con el cual desean cursar una determi-nada materia e inscribirse en la cátedra de aquel que más les gusta, les interesa o, sencilla-mente le convienen los horarios.

Leer más »Los dos profesores. Cuento en homenaje a maestros y profesores

La fraternidad. Cuento sobre la fraternidad

La fraternidad. Cuento sobre la fraternidad

La fraternidad. Juan Carlos Pisano y María Inés Casalá, escritores argentinos. Cuento sobre la fraternidad: otra forma de amistad.

“Se cuenta de dos hermanos que habían heredado un campo de sus padres y ambos habían construido sus casas allí, distantes unos doscientos metros.

Leer más »La fraternidad. Cuento sobre la fraternidad

El valor y el miedo

El valor y el miedo

El valor y el miedo

El valor y el miedo. María Inés Casalá y Juan Carlos Pisano, escritores argentinos. Cuentos para jóvenes.

En un lejano pueblo y hace muchos años, vivía Sabrina, una pequeña niña que era muy querida por todos los vecinos. Ella había sabido ganarse el afecto de todos porque siempre estaba corriendo alegremente por las calles del pueblo, cantando y llenando de flores silvestres las ventanas de las casas.Leer más »El valor y el miedo

Una escucha muy especial

Una escucha muy especial

Una escucha muy especial

Una escucha muy especial.  Escritores de cuentos infantiles y espirituales de Buenos Aires,  Argentina. Cuento sobre saber escuchar.
 
La comunicación tiene aspectos sorprendentes. Muchas veces, dos personas están conversando y, sin embargo no logran entenderse. Las razones pueden ser muchas y muy variadas, pero la más común es que una de las dos, no le presta atención a la otra.
Leer más »Una escucha muy especial

La cruz de ramitas

La cruz de ramitas. Escritores de cuentos infantiles de Buenos Aires, Argentina. Cuentos espirituales.

En la hora de catequesis, Lorenzo había realizado una cruz con ramitas que había encontrado en el jardín.
No sabía a qué planta pertenecían porque estaban tiradas debajo de una hojas.
Las había limpiado un poco y las había atado con una soguita. No se había esforzado mucho y lo había hecho en un ratito para ponerse a hablar con los compañeros que le estaban dedicando más tiempo a la tarea.
Leer más »La cruz de ramitas