Juan Alberto Guttlein

Los amigos

Los amigos. Juan Alberto Guttlein. Escritor argentino. Cuento sobre el amor entre los seres humanos y los animales.

Durante días, aquel niño, alimentó el pajarito que venía a beber al pequeño charco que formó el goteo de la canilla utilizada para el riego de la huerta. Durante sus vacaciones, él disfrutaba de la naturaleza. Le gustaba estar en contacto con la tierra, aquello de ayudar a su abuelo en el riego de la huerta, encerrar los terneros para el primer ordeñe, acompañar a su tío menor a buscar las vacas, andar a caballo, jugar con los perros y recorrer los pequeños montecitos que tenía el campo.

En esos pequeños habitad, había descubierto un mundo increíble de insectos, pájaros de todo tamaño y formas, pequeñas culebras, nidos de gallinas, pájaros, patos y mariposas. Apreciaba todo eso, tal vez, no supiera expresarlo, pero su vida cambiaba cuando en las vacaciones escolares, sus padres lo mandaban a la chacra del abuelo. Su abuela le había enseñado como acercarse de a poco al pajarillo que luego alimentaba.

Leer más »Los amigos

Abelo y el potrillo

Abelo y el potrillo. Juan Alberto Guttlein. Escritor argentino. Cuento sobre el amor entre los seres humanos y los animales.

Abelo desde su nacimiento se asignó deliberadamente el potrillo de la yegua mora. Recién nacido, el potrillo se acercó al alambre olfateando el cochecito del bebé y ni se molestó cuando el niño instintivamente tocó su hocico. Fue entonces que el abuelo supo que esas dos crías de animales, serían muy especiales.

¿Por qué Abelo?, le quedó como apodo, debido a que en su media lengua de niño, Mauro, decía abelo en vez de abuelo y de a poco, ese apodo íntimo y familiar trascendió para ser desde entonces Abelo para todos. Don Rogelio, su abuelo paterno, con una paciencia increíble, pero sabedor de la importancia que tenía para ambos encontrarse diariamente, llevaba el cochecito hasta el establo y el potrillo se acercaba a olerlo.

Leer más »Abelo y el potrillo