Saltar al contenido

Historias para FOGONES de Campamentos


¡Qué suerte! - Carlos caminando por la selva - Cuento

¡Qué suerte! ⟪ Cómo dice el refrán en asuntos de “secretos”, “Sabe más el diablo por viejo que por diablo”.

«¡Qué suerte!» es una cautivadora historia de supervivencia y misterio ambientada en la remota selva del Carare. En este aislado rincón, donde la civilización se encuentra distante, los secretos ancestrales se entrelazan con la vida cotidiana. La trama sigue a Carlos, un hombre inmerso en la construcción de una vía que beneficiará a los colonos, hasta que una serpiente venenosa lo muerde, sumiéndolo en la desesperación. Su destino toma un giro inesperado al cruzarse con el curandero, el señor Perlaza, quien posee dones curativos asombrosos. La historia desafía las expectativas a medida que se desvela un misterioso pacto y examina el impacto de las acciones humanas en un mundo donde lo inimaginable cobra vida.

Casona colonial abandonada

La casa del Diablo ◁ «Es cierto lo que todos comentan desde hace tiempo: don Ricardo tiene pacto con el diablo…»

Adéntrate en las misteriosas tierras de la casona colonial conocida como «La casa del Diablo». Esta majestuosa mansión, construida en lo alto de una colina, ofreciendo una panorámica cautivadora de los fértiles valles y las extensas plantaciones que una vez pertenecieron a su enigmático dueño, Don Ricardo, un hombre rico y poderoso, del que se rumorea que su fortuna proviene de un oscuro pacto con el diablo, quien le otorgó riquezas y poderes sobrenaturales a cambio de su alma.

El diablo - Cuento

El diablo ⊛ «¡Mira, Mateo, que un día se te va a aparecer el diablo!»

El diablo es uno de los cuentos sobre el diablo, sugerido para adolescentes y adultos. Mateo era un hombre que, de tanto que fue asustado para que dejara de beber y quedarse de jarana cada vez que podía, terminó viendo con sus propios ojos al mismísimo demonio ¿o no? Es un cuento de la escritora mexicana Raquel Eugenia Roldán de la Fuente. Veamos qué fue lo que le pasó a Mateo.