Saltar al contenido

Historias ENIGMÁTICAS


Ya lo haré. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy - Cuento

Ya lo haré 🥱 Cuento sobre el refrán "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".

El cuento corto "Ya lo haré" del autor Luis Pisa Tolosa, que recuerda el refrán que dice "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", narra la historia de dos hermanos que tienen actitudes muy diferentes hacia sus responsabilidades. Uno es diligente y siempre cumple con sus deberes a tiempo, mientras que el otro tiene la costumbre de posponer las cosas. Esta actitud desencadenará una serie de eventos inesperados en sus vidas.

Ajaziahu el justo - Cuento de Camilo Ezagui Menashe

Ajaziahu el justo ✡ A lo largo de la historia, en cualquier lugar… siempre hubo también alguien como yo. El Justo 37.

En el relato "Ajaziahu el Justo" del autor Camilo Ezagui Menashe, se teje una historia que invita a adentrarse en el misterio de la existencia de un hombre fuera de lo común. Ajaziahu, cuyo nombre evoca una certeza inquebrantable, es el descendiente de una familia egipcia que encuentra su hogar en Israel. Sin embargo, su conexión con la misión de los 36 Justos, seres especiales que mantienen el equilibrio cósmico, es un enigma que desafía toda expectativa.

El Mesías no tiene dientes - Cuento

El Mesías no tiene dientes ✡️ "Estoy esperando el momento oportuno". "¿El momento oportuno para qué?". "¡No te lo puedo decir!"

El Mesías no tiene dientes es una muy interesante historia, muy instructiva para quienes no conocemos desde el interior, las tradiciones y cultura judía, pero además, con valores y de profunda reflexión en cada una de las partes del cuento. Es una historia del escritor y estudioso de las raíces judías del Cristianismo, Camilo Ezagüi Menashe, en su segunda colaboración para nuestro sitio. Recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.