Saltar al contenido

Historias de SUPERACIÓN Personal


El abuelo en la Universidad - Cuentos motivacionales para adolescentes

El abuelo en la universidad ⊛ «Pero abuelo, ¿por qué no estudias ahora que te has jubilado?» «¿Yo estudiar a mi edad?»

El cuento «El abuelo en la universidad» cuenta la historia de Eugenio, un abuelo que siempre ha sido muy sabio y le gusta aconsejar a los jóvenes a estudiar. A pesar de no haber tenido la oportunidad de ir a la universidad, siempre ha deseado hacerlo. Después de jubilarse, su nieto le sugiere que estudie y, el abuelo se emociona por la idea. Veamos si Eugenio finalmente se inscribe y logra terminar sus estudios. Este cuento resalta la importancia de seguir aprendiendo y persiguiendo nuestros sueños, independientemente de nuestra edad.

El elefante encadenado atado a una estaca - Cuento de Jorge Bucay

El elefante encadenado 🐘 «… no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño»

El elefante encadenado es un muy sencillo pero fascinante relato sobre un elefante atado a una estaca, muy fácil de entender para niños y adolescentes de todas las edades. Es un cuento sobre esfuerzo y superación personal, del médico y escritor argentino Jorge Bucay. Cuentos para reflexionar. ¿Quieres comentarnos cuál te parece que es la moraleja de este cuento? Utiliza la sección de comentarios.

El burrito inteligente - Cuento

El burrito inteligente

El burrito inteligente es un bello cuento infantil sobre el valor de la superación y el aprovechamiento de las oportunidades. También nos deja un mensaje sobre el destino de las personas y el amor por lo que nos toque ser y hacer. Es un cuento de las escritora venezolana Carmen María Rondón Misle, recomendado para niños de todas las edades.

Cristóbal y las Olimpiadas - Cuento con valores

Cristóbal y las Olimpiadas

Cristóbal y las Olimpiadas es una historia, que podría ser la de cualquiera de los niños en edad escolar, que busca hacernos pensar y reflexionar. Es un cuento para leer en familia, de la escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernández. Ella misma dedica unas tiernas palabras al final del cuento sobre su objetivo al escribir esta interesante historia.