Saltar al contenido

Cuentos de PUEBLOS Cortos


Una pequeña aldea con gente muy extraña - Cuento

Una pequeña aldea con gente muy extraña «Esos síntomas seguros los causó alguna infección desconocida…»

El cuento «Una pequeña aldea con gente muy extraña» cuenta la historia de una aldea llamada Tequendama que, tras la llegada de fábricas cercanas al río que abastecía a la aldea, comenzó a experimentar extraños comportamientos en su población, desde los niños hasta los ancianos. Es un cuento de la escritora argentina Mabel Amen, quien por primera vez publica un cuento en nuestro sitio. ¿Qué fue lo que causó el raro comportamiento de los aldeanos de Tequendama?

El abuelo buen pastor

El abuelo ganadero, criador de vacas lecheras y excelente pastor

Sin lugar a dudas, las historias de abuelos y nietos, para quiénes tuvimos la dicha de compartirlas, son las que más se recuerdan toda la vida. Aunque solo se trate de un paseo luego del mediodía para hacer pastar a unas vacas, el relato de Pablo Rodriguez Prieto en «El abuelo», es una gran historia llena de jugosas anécdotas inolvidables para cualquier niño.

Le baume d'acier - Grabado

El Dentista del Pueblo

El dentista del pueblo es un cuento, que a pesar de ser corto, realiza una detallada descripción del trabajo de un antiguo dentista y de su consultorio odontológico. Nos sitúa en un pueblo, que podría ser cualquiera de los pueblos que conocemos, y nos regala una sonrisa con algunas anécdotas que, estoy seguro, sucedieron más a menudo de lo que podemos creer. Es un breve relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, recomendado para jóvenes y adultos.