historias de amor cortas

Serenita - Uma história de amor

Serenita – Uma história de amor

Serenita – Uma história de amor

Serenita – Uma história de amor. Ana Mafalda Damião, escritora brasileña.

historia de amor 1

Serenita, uma sereia dos mares do Norte, estava sentada na meia-lua, entrançando algas e conchas para uma coroa. Duas grossas lágrimas brilhavam no seu rosto.

– Porque choras, minha amiga? Que maus pensamentos tens na tua cabecinha? – perguntou a Baleia docemente.

Leer más »Serenita – Uma história de amor

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

hojas 1

Hada

Hada. Dolores Espinosa, escritora española. Cuento para padres.

hojas

Todo el mundo la llama “la mendiga de las hojas” porque, en cuanto llega el otoño y los árboles comienzan a quedarse desnudos, se la puede ver por parques y calles, recogiéndolas, acunándolas y repitiendo, a veces en susurros apagados, a veces a gritos y a veces, incluso, canturreando:

¿Qué hoja va con cada árbol? ¿De qué árbol cayó esta hoja? ¿Y esta otra? ¿Y aquella de más allá? ¿Qué hoja va con cada árbol? ¿De qué árbol cayó esta hoja?

Y anda entre los montones de hojas amarillas, con los pies bien hundidos en ellas, haciéndolas crujir bajo sus plantas, sintiendo su caricia en los tobillos. Las recoge, las observa con detenimiento -por el envés y por el revés- las huele incluso, y luego corre de árbol en árbol. Mira la hoja de color ocre, mira al árbol, vuelve a mirar la hoja según crea que ha acertado o no. Se aproxima con los brazos llenos de hojas a los álamos, a las acacias, a los castaños, a los arces y habla con ellos:

Leer más »Hada

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!