Historias Cortas de Accidentes


El viaje de regreso - Cuento

El viaje de regreso ⊛ Pasamos unos días maravillosos, pero debíamos regresar a nuestras labores.

Existe un viejo refrán que dice «Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto». En el cuento «El viaje de regreso» sucede una situación trágica, por no evitar un viaje de noche, con algunas cuestiones imprevistas, y otras no tanto, como la falta del descanso apropiado para conducir. Es un cuento para reflexionar del escritor Alberto Suárez Villamizar, con un final tragicómico.

El hada de la Navidad de Cristian - Cuentos mágicos de Navidad para niños

El hada de la Navidad de Cristián ⊛ «Estoy en un lugar donde ya nadie piensa en regalos, pero me gustará recibir el tuyo».

Y como se trata de un tiempo muy especial para las cristianos, y creemos que los milagros de Navidad verdaderamente existen, «El hada de la navidad de Cristián» nos trae una historia, por un lado un poco triste, pero por el otro con una maravillosa esperanza de que algo mágico siempre sucede durante la celebración del Nacimiento de Jesús. Es uno de los cuentos de la premiada escritora argentina Marisa Aragón Willner sugerido para niños a partir de ocho años.

Desventura - Juliane Koepcke y su familia - Historias cortas

Desventura. Caer de más de 3 mil metros y sobrevivir 9 días en la selva para contarlo.

Un hecho muy resonante ocurrió en vísperas de la Navidad de 1971. Un avión de las Líneas Aéreas Nacionales S.A. (LANSA) del Perú se accidentó en su aproximación a la ciudad de Pucallpa. En ese accidente hubo una única sobreviviente, Juliane Koepcke, quien luego de caer más de 3 mil metros y una travesía de 9 días, fue rescatada por lugareños y cazadores que la encontraron en medio de la selva. El cuento Desventura, de Pablo Rodríguez Prieto, es el relato en primera persona de las peripecias y sufrimientos que debió sufrir Juliane antes de ser rescatada.