Espacio destinado a la prestigiosa escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernández. Todas sus obras literarias junto a los mejores cuentos infantiles educativos cortos, largos, poemas de amistad, poesías para enamorados. Literatura infantil y juvenil para todos los lectores: niños, jóvenes, padres, docentes. abuelos. En una solo lugar miles de recursos para la escuela. Fábulas, leyendas, reflexiones, historias fantásticas y videos infantiles.

Nuestros Hijos

Mis pechos desnudos acarician al niño que nos trajo la vida. Se nos vuelve traviesa juega, grita, llora y ríe. Es traviesa como las olas es tierna como la rosa salpicada de aromas indescriptibles camina

Ojos nublados

Por Gladys Gutiérrez Fernández. Poemas juveniles La escritora chilena Gladys Gutiérrez nos envió este poema para jóvenes y adultos con una historia intrigante que hay que entender y analizar. Ojos nublados Fuiste al pozo de

Ojos encendidos

En tus ojos encendidos vi aparecer el cielo. Pensé que eran cristales los que atesorabas, porque tu persona los transportaba. Por esos momentos compartidos, repartiremos, por iguales esos cristales que se escapaban de tus ojos

Ellos han salvado mi vida

Recién descifro mis inquietudes atrapadas en la desesperanza. Fueron días de angustia, colmados de dolor, por no ser correspondida. Luché hasta perder las fuerzas esperando siempre los mejores días pero, no era justificado ese tormento

Cuando yo nací

Cuando nacími Madre dice:había mil hojasen el sueloque la tierra sosteníay un cálido viento las mecía. Sus colores indescriptibleshacían brillar mis pupilasporque un tibio sollas revivía. Así, dice mi Madreque yo erauna hoja caídadel árbol

El bosque de Clarita

El bosque de Clarita es unas de las poesías infantiles para niños escrito por Gladys Gutiérrez Fernández. Sugerido para niños de todas las edades pero especialmente para los más pequeños.

Serenidad

La escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernandez nos envía esta vez, un duro e intenso poema sobre la serenidad que hace falta en el mundo convulsionado actual.

Más allá

Si quieren que lleveal otro lado del mundomis memorias, mis tesoros,sólo llevaré el Padre Nuestro. Si quieren que llevea la orilla del ríolas mantas que me cubren,sólo llevaré mi pañueloque ha recibido mi llanto. Si

Al borde de la herida

Al borde de la herida es un poema para jóvenes y adultos de la escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernández. Poesías sobre las heridas, el dolor y el amor.

Hijo, ¡cómo has crecido!

Hijo, ¡cómo has crecido! es un poema corto que una madre le dedica a su hijo. De la escritora chilena Gladys Gutierrez Fernández. Poesías de madres para hijos.

¿Por qué el sufrimiento?

¿Por qué el sufrimiento? Gran parte del sufrimientoes por nosotros elegido. Si al menos tuviéramos la fuerza de esquivarlo,sabríamos, a qué hora, y en qué lugarnace el sufrimiento,pues, te prometo que vamos a desafiar elsufrimiento.

Música

Poema corto para todas las edades sobre la música y los instrumentos musicales de la escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernandez. Poesías sobre las melodías.

¿Cómo llamarle?

¿Cómo llamarle? es un poema juvenil sobre el amor y la amistad de la autora chilena Gladys Gutiérrez Fernandez. Poesía perteneciente al libro «Poemías».

Mi Madre. Poemas

Mi madre y A mi madre son dos poemas dedicados a la mamá de la escritora Gladys Gutiérrez Fernandez. Poemas especialmente dirigidos a jóvenes y adultos.

Cuando supe de tus labios…

Cuando supe de tus labios… es un desgarrador poema sobre un matrimonio que se terminó y que sin embargo hay una palabra de perdón y reconocimiento. De la escritora chilena Gladys Gutiérrez Fernández.

1 2 3 8