Dr. Oscar Gúzman

Las caídas por las escaleras

Las caídas por las escaleras. Oscar Guzmán. Pediatra colombiano. Prevención de accidentes domésticos.

Casi toda construcción urbana contiene dentro de su diseño varios pisos y por lo tanto escaleras para poder acceder a ellos; los hogares por su puesto no son ajenos a ésta situación. Las escaleras son uno de los sitios donde más accidentes en niños se producen; una vez se empieza a desplazar por sus propios medios, el pequeño encuentra llamativo ése espacio que mira hacia abajo y se ve tentado a entrar allí, bien sea gateando o caminando.

Favorecido por la ley de la gravedad y por su propio peso una vez pierde el equilibrio y cae al primer escalón, ganará cada vez más velocidad sin parar, hasta llegar muchas veces al piso inferior, produciéndose desde fracturas en distintas partes del cuerpo, hasta severos traumas craneanos que pueden terminar con su vida.

Leer más »Las caídas por las escaleras

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Los cuidados del niño en la bañadera o tina

El Peligro De La Tina. Dr. Oscar Guzmán. Pediatra colombiano.

La tina o bañera es un sitio que tú como madre usas a diario para realizar el aseo rutinario del bebé, y ésta es una actividad que además de brindar salud al niño, también lo distrae pues allí puede realizar actividades con sus juguetes; sin embargo hay una máxima que dice:

”Donde hay agua hay peligro” Lo recomendable es bañar el niño en una tina portátil el primer año de vida, y después en la tina o el baño de los padres. Solamente después de los 8 a 10 años el chico podrá bañarse solo, pero siempre bajo supervisión de un adulto. ¿Qué es lo que hace peligroso para los niños el lugar donde se bañan?

Leer más »Los cuidados del niño en la bañadera o tina

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

Prevención de accidentes entre nuestros hijos

Prevención de Riesgos en Tu Hijo. Oscar Guzmán. Pediatra colombiano.

Una de las principales causas por las cuales son atendidos los niños en urgencias, y muchos de ellos terminan incluso hospitalizados son los Accidentes en Niños.

Ni si quiera nosotros los médicos nos salvamos de éste problema con nuestros hijos; en efecto como Pediatra he tenido que atender muchos casos de accidentes de hijos de colegas; por fortuna ninguno de ellos para lamentar.

Leer más »Prevención de accidentes entre nuestros hijos

Por favor, ¡Comparte!

0Shares