Saltar al contenido

Cuentos sobre MALTRATO INFANTIL

En esta categoría encontrarás una lista de cuentos sobre el maltrato infantil que abordan de manera sensible y educativa temas de violencia y abuso. Estas historias, tanto en formato corto como en PDF, están diseñadas para concienciar y educar a niños y adultos sobre la importancia de proteger a los más vulnerables.

Niño maltratado - Cuentos sobre el maltrato infantil

Explora cuentos cortos sobre la violencia infantil, cuentos de violencia familiar y relatos que, aunque duros, son esenciales para fomentar la empatía y el entendimiento. Cada cuento ofrece una valiosa lección y busca generar un cambio positivo en la sociedad.

Anita quiere gritar - Cuento sobre abuso infantil

Anita quiere gritar 😱 Que todo el mundo se entere, pero no se anima porque el miedo la paraliza.

Las historias de niños y niñas abusadas son más frecuentes de lo que la mayoría de nosotros conoce. Anita quiere gritar es uno de los cuentos sobre abuso sexual infantil que pone de manifiesto muchas de las señales que los niños que sufren de abusos suelen exteriorizar, como para que estemos atentos y podamos ayudarlos. Es un relato corto de la escritora Liana Castello, sugerido para jóvenes y adultos.

Sofi está triste - Cuento sobre maltrato intrafamiliar

Sofi está triste. Siente que no es valiosa, ni linda, ni buena, ni inteligente.

Quizás creemos que el maltrato verbal y psicológico infantil se da en el ámbito de la escuela (bullying), pero en "Sofi está triste", uno de los cuentos sobre maltrato infantil de la escritora Liana Castello, se trata esta problemática cuando se da dentro del ámbito familiar. La violencia que se da en un ambiente enfermo y contaminado y que muchas veces no se visibiliza, pero que tiene consecuencias a mediano y largo plazo en los pequeños. Es un cuento sugerido para adolescentes y adultos.

Pedro y Juan no juegan - Trabajo Infantil

Pedro y Juan no juegan

Pedro y Juan no juegan es un crudo pero palpable relato sobre el trabajo infantil en la calle, escrito por la escritora argentina Liana Castello. Sugerido para personas de todas las edades pero especialmente para jóvenes y adultos.