Saltar al contenido

Cuentos sobre LLUVIAS y TORMENTAS


Un huracán - Cuento

Un huracán «Vaya, un huracán parecido a un cocodrilo y que además sopla y derriba casas...»

Un huracán es uno de los interesantes y reconocidos cuentos sobre fenómenos naturales escrito por Roberto Delgado Mejias, de Cuba. Un breve relato que describe en forma sencilla, muchas de las acciones que llevan a cabo las personas que sufren este tipo de inclemencia meteorológica, bastante común en los países del Caribe. Un cuento sugerido para niños y adolescentes a partir de ocho años.

Cuando la naturaleza se enfada - Cuento

Cuando la naturaleza se enfada 🌪 "El cambio climático es la respuesta de la naturaleza cuando se le trata mal".

Cuando la naturaleza se enfada es un brillante cuento educativo corto sobre desastres naturales, cambio climático y sus consecuencias para las personas, explicado de manera muy sencilla y en forma de conversación entre un abuelo y su nieto, del escritor español, lamentablemente ya desaparecido, Isidoro Ballesteros Ruiz. Es un cuento que recibimos de su autor hace ya muchos años, pero que en función de la actualidad del tema, hemos decidido republicar. ¡Esperamos que sea de mucho interés para nuestros lectores!

Amazonas - Historia corta

Amazonas

Amazonas es una de esas historias que comienzan normalmente y que al transcurrir la narración nos mantiene metidos en la canoa, peleando contra las inclemencias del tiempo, con angustia sobre cómo se va a producir el desenlace. No vamos a contar más que esto, esperamos que al lector le guste tanto como a nosotros y se sumerja en este detallado relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.